Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Quintero: "Feliz por jugar mi segundo Mundial con 25 años"

El jugador de River habló en Milanello sobre la confirmación de su asistencia a Rusia. Abrió la posibilidad para jugar como volante mixto.

Actualizado a
Quintero: "Feliz por jugar mi segundo Mundial con 25 años"

En enero de 2018 Juan Fernando Quintero tomó una de las decisiones más importantes de su carrera. Dejó Colombia y rechazó la MLS para fichar por River Plate de Argentina. Con Marcelo Gallardo retomó la fórma física y futbolística. Ese cambio de equipo hoy lo tiene en la lista de 23 convocados por José Pékerman para el Mundial de Rusia 2018.

'Juanfer' y Yerry Mina fueron los primeros hombres en hablar tras la oficialización de la lista. El antioqueño analizó lo que viene en pocos días, opinó sobre los rivales del grupo y nuevamente tocó el tema de su amistad con James Rodríguez. 

Confirmado para el Mundial: "En lo personal estoy muy contento por estar en la lista, muy motivado, con la esperanza y la ilusión de hacer las cosas bien (...) Feliz por jugar mi segundo Mundial con 25 años. Espero hacer las cosas bien, el cuerpo técnico lleva ya varios años y que me ha dado esa confianza que me llena de orgullo".

Diferencias con la preparación a Brasil 2014: "Son diferentes jugadores, diferentes características y diferentes personas a la hora de convivir. La experiencia que teníamos en el Mundial pasado nos sirvió, pero ahorita la realidad es otra. Estar en el Mundial no ha sido gratis, estamos preparados para lo que se viene".

Otro partido amistoso: "Ese tema a nosotros no nos toca. Nosotros nos tenemos que preparar bien para llegar al Mundial. Hay ilusión y ganas. La motivación siempre va estar para disputar un Mundial".

Miedo a perderse Rusia: "Me pasó muchas veces por la cabeza, pero el volver a Colombia me sirvió en lo personal y hoy en día en Argentina estoy muy contento, he aprendido otras características".

Rivales del grupo H en Rusia 2018

Análisis de Japón: "Es un equipo fuerte físicamente, son rápidos y explosivos. Es un equipo para tener cuidado, hay que respetarlo de cara al Mundial".

Análisis de Polonia: "Siempre miramos los rivales que vamos a tener. Tuve un compañero en Rennes, Grosicki, lo conozco. Sabemos el equipo que tiene Polonia, la calidad y los hombres importantes".

Abel, su posición y la conexión con James

Importancia de tener a Abel Aguilar: "Sabemos que Abel es un hombre de mucha experiencia para nosotros, es un jugador vital en el medio y la verdad que en lo personal lo admiro mucho dentro y fuera de la cancha".

Jugar de volante mixto: "He tenido la oportunidad de jugar ahí, las características del fútbol argentino son distintas y me han servido mucho. Estar acá hace hacer lo que muchas veces no te toca".

Dupla con James: He convivido mucho con él desde que eramos pequeños. Estar juntos en un Mundial nos llena mucho de orgullo, lo hemos hablado".