presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

"Falcao pedía el cambio para que yo pudiera jugar un poco"

AStv

PORTUGAL

"Falcao pedía el cambio para que yo pudiera jugar un poco"

Walter Henrique Da Silva jugó con Falcao en el Porto en 2010 y recuerda los consejos que le daba para ser mejor jugador.

Walter Henrique Da Silva jugó en el Porto entre la temporada 2010 y 2012. En ese tiempo ganó la Liga, Copa y Europa League. Eran buenos momentos para el club portugués, que triunfaba de la mano de Radamel Falcao.

El delantero colombiano cuajó dos temporadas excelentes con 34 y 38 dianas entre 2009 y 2011, pero también dejó grandes amigos y Walter es uno de ellos. Este delantero brasileño milita ahora en el Centro Sportivo Alagoano de la segunda división brasileña, pero entre 2010 y 2012 buscó su sitio en el Oporto y tuvo que competir con el internacional colombiano por un puesto que jamás ganó.

Pero tuvo minutos y en ocasiones porque Falcao pedía el cambio para que pudiera mostrar su fútbol. “Es muy humilde. En ocasiones pedía que me metieran por él y me dejaba jugar 15 minutos. Yo lo pedía y me dejaba jugar un rato. Era él el que pedía salir y yo entraba al campo. Y en algunos partidos de Copa jugaba yo también”, dijo Walter a ESPN.

Esos detalles han provocado que Walter se confiese admirador del colombiano. “Me hice fan de Falcao. Me hablaba mucho y me daba muchos consejos: ‘Walter, no puedes salir tanto del área. Debes estar dentro’. Y si te fijas, todos sus goles suelen ser dentro del área”.

Walter recuerda muy bien los goles que más le han marcado del jugador del Mónaco. “De cabeza no hay nadie como él en el mundo, salta como nadie. Recuerdo un gol contra el Sporting. Pensé: ‘Es diferente del resto’. Este chaval es un monstruo. También recuerdo un golazo contra el Benfica que acabó 5-0 en Dragao”.

Falcao y Walter comenzaron una buena amistad en Oporto y hoy por hoy perdura. “Hicimos una amistad muy buena. Él vivía un gran momento, era el auge de su carrera. En La Europa League hizo muchos goles y en la liga también y eso nos ayudó a ser campeones”, añadió.

0 Comentarios

Normas Mostrar