Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN-TOLIMA

Medellín 1 (3)-(5) 0 Tolima: El equipo de Gamero está en la final


Barca - Colombia: Amistoso de Leyendas

Actualizado a
Medellín - Deportes Tolima, partido de vuelta de semifinales de la Liga Águila I-2018 que se jugará en el Atanasio Girardot a partir de las 5:30 p.m.
As Colombia

Actualiza el contenido

FINAL: Medellín 1(3)-(5)0 Deportes Tolima

Partidazo en el Atanasio Girardot. Medellín empató la serie con golazo de Castro, pero en la definición de penales se impuso el Deportes Tolima. Montero fue la gran figura atajando un penal a Yulián Anchico. El equipo de Gamero se clasificó dejando una buena impresión en su juego. Estuvo ordenado durante la mayor parte del partido. El goleador Cano no tuvo efectividad y perdió dos opciones de gol para el Medellín. Al final Rescalvo agradeció a los hinchas que fueron. Tolima ahora se prepara para la final ante Nacional. El partido de ida se jugará este miércoles y el de vuelta el domingo en el Atanasio. El horario lo dará en las próximas horas la Dimayor. 

Así palpitamos el Medellín 1(3)-(5) Deportes Tolima 

Alineaciones confirmadas: Medellín - Tolima

Medellín

David González, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera, Ddier Moreno, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño, Mauricio Gómez, Leonardo Castro y German Cano

DT: Ismael Rescalvo.

Tolima

Álvaro Montero; Juan Arboleda, Luis Payares, Fainer Torijano, Danovis Banguero, Rafael Robayo, Carlos Rentería, Carlos Robles, Sebastián Villa, Yohandry Orozco y Ángelo Rodríguez.

DT: Alberto Gamero.

Previa: Medellín - Huila

Medellín en casa con la obligación de remontar

Tras el 1-0 en contra que dejó la ida en Ibagué, Medellín vuelve al Atanasio Girardot con la única idea de remontar y clasificar a la final de la Liga I-2018. Estar en casa con su gente ilusiona al DIM, pues su rendimiento en casa este semestre ha sido sobresaliente: Solo una derrota (ante Junior 1-2), dos empates y ocho triunfos. Por el registro y el buen trabajo de Ismael Rescalvo, el 'Poderoso' quiere despejar dudas.

"En el Atanasio hemos mostrado una fortaleza muy importante, hemos tenido gran capacidad para hacer goles, eso nos inspira para que el domingo podamos ser fuertes y darle vuelta al marcador", dijo el técnico Ismael Rescalvo en rueda de prensa.

Pero más allá de las estadísticas, DIM deberá aprovechar sus cualidades ofensivas lideradas por el argentino Germán Cano, quien no estuvo fino y no pudo hacer daño en Ibagué. Deberá atacar desde el primer momento y empatar lo más rápido posible.

Eso sí, los hinchas del DIM lamentan la baja de Yairo Moreno por lesión, ausencia importante para el ataque. El cuerpo técnico espera su evolución. Rescalvo dice que lo reemplazarán con garantías. "Sin él hemos ganado partidos y ante Tolima no será la excepción", dijo a El Colombiano.

David Gonzáles estará en el arco y Hernán Pertuz será el líder en defensa. Didier Moreno de nuevo al medio junto a Andrés Ricaurte y Leo Castro y Germán Cano serían los delanteros.

Tolima se ilusiona con una nueva final

Tras la ventaja 1-0 en la serie gracias al buen partido que jugó en Ibagué, Deportes Tolima asiste al Atanasio Girardot a disputar la vuelta de la semifinal ante un DIM que espera dar vuelta y clasificar a la final. Gamero convocó lo mejor de su nómina para repetir lo hecho en casa.

Hay ganas y mucha confianza pese a que el favorito es el Medellín a pesar del gol que tiene en contra. El desempeño del Tolima de visitante registra 3 victorias, 5 empates y 2 derrotas.

El equipo tolimense tiene en Ángelo Rodríguez y Sebastián Villa sus hombres más letales. Serán los encargados de guiar las ideas en el ataque, así como sucedió en la ida, donde fueron superiores al club paisa con presión en la salida y ganando la mitad de cancha.

"Creo que Medellín va a salir con una propuesta más ofensiva, van a insistir más en llegar a nuestro arco. Tolima tiene que estar a la expectativa de lo que ellos pueden hacer; debemos estar concentrados para buscar el resultado que queremos", dijo el entrenador Alberto Gamero.

No tendría cambios en defensa y aparecerían de nuevo Luis Payares y Fainer Torijano. En el medio formaría Rafael Robayo junto a Carlos Rentería. Yohandry Orozco, Sebastián Villa y Ángelo Rodríguez en el ataque.