Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUILA-NACIONAL

Huila 0- 0 Nacional: Empate en El Campín en la semifinal de ida


Cali - Santa Fe: Cuadrangulares, Liga Águila

Actualizado a
Resumen Atlético Huila - Atlético Nacional, partido de ida de las semifinales de la Liga Águila-I 2018, que se jugará en el estadio El Campín a las 7:45 p.m.
Sebastián LealAS Colombia

Actualiza el contenido

Final: Atlético Huila 0-0 Nacional 

El equipo antioqueño dominó durante todo el encuentro pero no encontró espacios que le ayudarán a marcar y darle una alegría a los 30 mil espectadores que fueron. Huila defendió de gran manera con una gran actuación de Banguera, Correa y Segura. Nacional intentó con Dayro, Vladimir, Lucumí, Macnelly y Aldo Leao que no lograron abrir el marcador o encontrar espacios. Un encuentro en el que se vio desesperado a Nacional. 

El Atanasio será el escenario que define el equipo finalista de la Liga Águila I 2018. Huila podría apostar por lo mismo. 

Así palpitamos el Atlético Huila 0-0 Nacional 

Alineaciones confirmadas: Atlético Huila - Atlético Nacional

Huila

Banguera; Segura, Correa, Ramírez, Ramos, Ordóñez, López, Tavera, Rodríguez, Perlaza, Duarte

DT: Néstor Craviotto

Nacional

Monetti; Palacios, Braghieri, Henríquez, Mafla, Campuzano, Catellani, Macnelly, Lenis, Lucumí y Dayro Moreno

DT: Jorge Almirón

Previa del partido: Atlético Huila - Atlético Nacional

Huila semifinalista sin estadio

Este semestre ha sido ambiguo para el Huila. Al inicio del semestre nadie esperaba ver al equipo en estas instancias del torneo, con una plantilla modesta está a dos partidos de llegar a la final. En el segundo partido de la Liga perdió a su portero titular y encontró en Giovanni Banguera la revelación del campeonato. A esto se le suma más de la mitad de la fase regular tuvo que disputar los partidos de local en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y cuando pudo regresar a su casa, al Guillermo Plazas Alcid, tuvo que cambiar de escenario e ir a Bogotá para disputar las semifinales ante Nacional. Tiene de todo el panorama del club opita.

En El Campín, Huila deberá hacer de local pero en realidad tendrá un estadio en contra, su rival tiene en la capital un gran número de hinchas que son seguridad llenarán las gradas. Será un gran impulso en lo económico pero en los futbolístico no le jugará a favor.

“Jugar en nuestra cancha es mucho mejor, pero bueno nos toca salir, trataremos de hacer buenos partidos, pese a que ambos serán de visitante. Es un reto difícil, complicado, pero a la vez significa que debemos estar muy bien parados”, afirmó Craviotto, técnico del equipo.

Los últimos partidos del Huila no han sido los mejores, el club completó cinco encuentros sin ganar en la Liga Águila, a pesar de conseguir la clasificación ante Patriotas empató esos dos duelos y desde los penales consiguió el pase.

La fortaleza de los opitas es su portero y su defensa, que solo han permitido 13 goles en lo que va del semestre. Esto respaldado de un goleador, Omar Duarte, quien con ocho goles pelea en la tabla de máximos anotadores de la Liga.

Nacional, favorito y como en casa

Si para Huila será difícil jugar en El Campín, para Nacional será una motivación extra, en Bogotá cuentan con un gran número de aficionados y tendrán la chance de jugar como local. “Es una motivación. Es un aspecto a favor para nosotros”, aseguró Felipe Aguilar sobre el partido en la capital.

Los dirigidos por Jorge Almirón llegarán a la definición de la Liga Águila con la tranquilidad de haber logrado su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, el empate ante Colo Colo los puso en la siguiente fase del torneo continental y con ese saldado darán todo para buscar el título en el FPC.

“El primer objetivo se cumplió que era pasar en la Libertadores y ahora planificar algo tan importante como es la semifinal. Creo que llegamos dos equipos que hicimos bien las cosas, que hemos sido regulares. Huila es la revelación, es un equipo fuerte”, dijo el técnico argentino.

Para el juego en las semifinales Nacional no podrá contar con Daniel Bocanegra que continúa recuperándose, de resto el equipo tiene a toda la nómina disponible y se espera que repita el once que usó en el partido ante el equipo chileno la semana pasada en el Atanasio.