Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Cano: "Los goles en esta instancia son más importantes"

El delantero dijo que en la semifinal no se pueden guardar nada y que el DIM debe ser un equipo compacto para sacarle la victoria a Tolima en Ibagué.

Actualizado a
Deportivo Independiente Medellín jugara la semifinal de la Liga Águila ante el Deportes Tolima.
Colprensa

El Botín de Oro de la Liga I-2018 lo seduce, pero quiere como nadie llegar a su tercera final con Independiente Medellín. Germán Ezequiel Cano se muestra enfocado y muy seguro de lo que puede conseguir junto a un grupo del que se siente orgulloso porque lo ha visto superar la adversidad y lo cree listo para encarar el primer pulso con Deportes Tolima en la semifinal.

En Ibagué tendrá este miércoles (7:30 p.m.) que liderar al DIM a dar ese primer paso hacia la disputa del título, en una fase que podría cruzar al ‘Matador’ con Atlético Nacional. Sin embargo, él solo piensa en esos 90 minutos en el Murillo Toro, en sacar el arco en cero y en conseguir los goles que den la ventaja para cerrar en casa con la fuerza de la afición.

“Los chicos están todos con mucha confianza. Sabemos lo que significa esta clase de partidos. Tenemos que estar bien concentrados y no cometer errores. Eso nos va a llevar a la final”, comentó el argentino.

El goleador, que lleva 12 anotaciones en el Apertura y tiene entre sus perseguidores únicamente a Dayro Moreno y a Omar Duarte, no cree en favoritismos a estas alturas. “Está todo parejo. Tolima es un gran rival y va a salir a jugar sumamente agresivo. Tenemos que estar muy compactos; no nos pueden convertir goles”, dijo.

Así habló Cano del choque de ida de la semifinal con los ‘Pijaos’:

Preparación: “Todo el equipo llega bien. Estamos muy comprometidos y esperamos hacerlo lo mejor posible. Va a ser importante mantener todas las líneas bien compactas. Es importantísimo mantener el cero en nuestro arco para que arriba podamos convertir los goles. Si duda que no va a ser nada fácil. Este partido seguramente va a ser de mucha lucha. Ojalá podamos hacerlo como lo venimos trabajando”.

¿Cuál sería un buen resultado?: “Obviamente que ganar. Nosotros vamos a hacer nuestro juego y a tratar de convertir los goles. Eso nos conviene mucho cerrando en casa”.

Sus goles: “Todos los goles son importantes, pero en estas instancias aún más porque un gol de visitante te puede clasificar. Es fundamental trabajar en conjunto, y si no puedo marcar yo, lo hará mi compañero para ganar el partido”.

Llamado a ser protagonista: “Estoy tranquilo. Desde que vine aquí me propuse que fuera un nuevo desafío. Vamos en busca del título. Tenemos equipo para poder hacerlo. Creo que en estas instancias es importante mantener la calma y hacer de buena manera las cosas”.

Cuatro amarillas: “Hay que estar tranquilo y no protestar tanto con el árbitro. Obviamente que cuidarme. Más allá de tener esas cuatro amarillas, tengo que ser inteligente porque en esta fase un partido te puede dejar por fuera”.

¿Cómo asumir esta serie?: “Dejando todo dentro del campo. Tenemos un equipo con mucha confianza y que lo haremos de la mejor manera”.

Final paisa: “Sería lindo para la ciudad, pero jugarla con el que sea. Ya sea Nacional o Huila, nosotros sabemos que primero tenemos que ganar a Tolima y después ver al otro lado quién pasa”.

Botín de oro: “Es muy bueno poder obtener mi tercera bota. Es un logro personal. He hecho un esfuerzo grande y sirve también ayudar a mis compañeros. Voy en busca de eso, y ojalá que lo pueda obtener de nuevo. Me da confianza porque cuando entro a la cancha trato de hacer lo mejor posible”.

¿Cómo le ha ido en Ibagué?: “No tan bien. Jugué dos veces allá y creo que empatamos uno y perdimos el otro. Pero todos los partidos son distintos y sabemos que el que menos se equivoque es el que va a ganar. Al Tolima le he marcado. Esperemos que en esta oportunidad logre convertir”.