Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Colombia entrena firme antes de Egipto como prueba

Abel Aguilar y Cristian Zapata hicieron trabajo diferenciado, mientras que el resto de grupo sumó minutos de preparación para el amistoso frente a Egipto.

Actualizado a
Colombia entrena firme antes de Egipto como prueba

Mucho sol y 24 grados de temperatura en Carnago, provincia de Varese. La pequeña población de 5.800 habitantes en donde queda ubicado Milanello, el centro deportivo del AC Milan y casa de la Selección por estos días. A las 5:00 p.m. en punto, los 24 jugadores salieron al campo para su tercer día de entrenamientos en Italia. Canchas de primera y privacidad certifican la decisión del cuerpo técnico para escoger el lugar de concentración.

Fueron quince minutos de práctica abiertos a la prensa. El preparador físico, Eduardo Urtasún, dirigió los ejercicios de activación y movilidad. Abel Aguilar y Cristian Zapata continúan realizando trabajo diferenciado y los porteros calentaron en una cancha alterna junto a Eduardo Niño. Ya sin periodistas, Pékerman y sus asistentes se enfocaron en el fútbol y y los conceptos tácticos para preparar el amistoso frente a Egipto.

El cuerpo técnico, en pleno. Incluido Esteban Cambiasso quien durante un buen rato conversó con Pékerman y siguió con atención cada uno de los ejercicios. Antes de la práctica Jefferson Lerma, de mucho más fútbol que palabras, habló sobre el Cuchu. "Tiene mucha experiencia en la Selección Argentina, fue un gran futbolista y nos puede aportar". Cambiasso terminó su carrera como jugador en septiembre de 2017 y se graduó como técnico profesional del curso de la UEFA.

Fuera de la cancha los hombres de experiencia ya están preparando al grupo para lo que se viene. "Hemos hablado mucho. Más allá de que aún no se sabe la lista de 23, ya pensamos en Rusia, en lo que se vive, la fiesta que es, lo que genera. Día a día tratamos de aprender lo positivo de cada uno de esos jugadores de calidad como Falcao, James, 'La Roca' (Carlos Sánchez) y Ospina. Falcao no tuvo la oportunidad el Mundial, pero es un jugador de mucho recorrido en su carrera deportiva y uno trata de aprender y preguntarle cosas que sirvan para crecer", afirmó Wilmar Barrios Barrios.