Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MILO 2018

La Copa Milo apuesta por el  respeto y disciplina en el fútbol

Más de 5 mil niños y mil niñas participarán en la Copa Milo en Bogotá que tiene como principal reconocimiento enviar un niño o niña a la escuela del Barcelona en España.

Actualizado a
La Copa Milo apuesta por el  respeto y disciplina en el fútbol

Con 436 equipos inscritos comenzará la Copa Milo en Bogotá (fecha por definir) que se jugará en las sesenta canchas sintéticas que ha inaugurado el IDRD en la capital del país, siendo la cancha del Parque San Andrés el escenario donde se jugará la fase final del torneo el 31 de julio de 2018. Hay 78 equipos femeninos y 358 masculinos que se dividen en tres categorías, Mini fútbol sala, Pre juvenil y Juvenil.

¿Por qué una Copa Milo?

El vicepresidente de Nestlé Colombia, Christian Boucaud, manifestó en la rueda de prensa de presentación del torneo que este tipo de iniciativas son importantes para contribuir al mejor desarrollo de los niños a nivel físico, alimenticio y como seres humanos "Ayudar a mejorar la calidad de vida y desarrollar mejores hábitos de alimentación en nuestros niños (...) Busca fomentar el liderazgo, disciplina, autoestima y el trabajo en equipo".

Alianza con el Barcelona

De Bogotá saldrá uno de los niños que estará durante tres días en la escuela del Barcelona, el otro elegido será de la ciudad de Medellín, donde también se realizará la Copa Milo. El propósito de aliarse con uno de los mejores clubes del mundo es aprovechar el fútbol para enseñarle a los niños a "utilizar bien los valores del deporte y asegurar un mejor futuro en cada ciudad", sentenció Boucaud. 

Balón especial y tarjeta verde 

Dentro de las novedades que tendrá la Copa Milo, se destacan la utilización del "Balón de campeones" que utiliza la tecnología para medir la cantidad, velocidad y altura de pases, potencia de remate y otras características que le permitirán a los técnicos y niños estar al tanto de su evolución. 

En tanto, la tarjeta verde se implementará para potenciar los valores que da el juego y demostrarle a los niños que el juego limpio también es importante para competir y fortalecer su formación como persona "Queremos promover la disciplina y el respeto en la formación del ser humano", concluyó el vicepresidente de Nestlé.