Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El equipo de Pékerman: ¿Cuál será su círculo cercano en Rusia?

Cambiasso se convierte en el sexto miembro del cuerpo técnico de Pékerman, que buscará hacer historia con la Selección Colobmia en Rusia 2018.

Actualizado a
José Pékerman y sus asistentes durante el partido amistoso entre España y Colombia
DIARIO AS

José Pékerman ya dirigió las primeras prácticas de la Selección Colombia en Milanello, donde continúa su preparación de cara al Mundial de Rusia 2018. En territorio italiano, la 'tricolor' enfrentará a Egipto en Bérgamo el próximo viernes y se está a la espera de la confirmación de otro partido de preparación ante Grecia, este último posiblemente a puerta cerrada.

El entrenador argentino y su cuerpo técnico han hecho historia con Colombia, llevándolo a dos Mundiales consecutivos y logrando la mejor participación de la Selección en una Copa Mundo al alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014.

A este grupo de trabajo, en el cual cada quien tiene una función específica que ha tenido sus frutos, se acaba de sumar el ex futbolista Esteban 'Cuchu' Cambiasso, a quien Pékerman dirigió en la Selección Argentina Sub 20 y mayor. En el Diario AS Colombia repasamos quiénes son y la función de los miembros del cuerpo técnico de la Selección Colombia de cara a Rusia 2018:

Néstor Lorenzo

Lleva 16 años trabajando con Pékerman y es su mano derecha en la Selección Colombia, con quien conversa habitualmente cada vez que va a realizar una modificación, bien sea para el ingreso de alguna alternativa desde el banco o una variante táctica dentro del terreno de juego.

Su experiencia como defensor central, participando en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y en tres partidos en el Mundial de Italia 90, incluida la final que Argentina perdió ante Alemania, la pone en práctica en la Selección trabajando con los hombres que juegan en la primera línea.

Pablo Garabello

Es el encargado de trabajar con los mediocampistas de la Selección, además de preparar los sparrings que estarán en los entrenamientos de la 'tricolor'. No llegó a ser futbolista profesional, pero sí dirigió las divisiones menores de River Plate. Garabello se unió al grupo que comanda Pékerman en 2012, cuando el entrenador decidió asumir la dirección técnica de Colombia.

Eduardo Julio Urtasún

Fue profesional pero se retiró a temprana edad (29 años) y se dedicó a estudiar preparación física, función que cumple en la Selección Colombia. Urtasún trabaja junto a Pékerman desde 1994 e hizo parte del cuerpo técnico de Argentina durante el Mundial de 2006, en el que la albiceleste llegó hasta los cuartos de final, con un plantel que tenía grandes jugadores como Sorín, Crespo, Riquelme, Mascherano y Messi, entre otros.

Patricio Camps

Como futbolista defendió los colores de Vélez Sarsfield, Banfield, PAOK Salónica de Grecia, Tecos de México, Quilmes y Olimpia de Paraguay. Sus mejores momentos los vivió con el equipo de Liniers, con el que fue múltiple campeón del fútbol argentino, además de levantar la Copa Libertadores de 1994, una Supercopa Sudamericana, una Copa Interamericana y una Recopa.

Desde 2006 trabaja junto a Pékerman y su experiencia como delantero la pone en práctica en la Selección Colombia, ya que es el encargado de trabajar con los atacantes.

Eduardo Niño

Es el preparador de arqueros de la Selección Colombia desde el 2010 y, a pesar de los cambios de entrenadores, se ha mantenido en dicho cargo, ganándose la confianza del cuerpo técnico que lidera Pékerman. Será el encargado de trabajar con David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado durante el Mundial.

Como portero hizo parte del plantel de la Selección que estuvo en el Mundial de Italia 90 y previamente había atajado en los Mundiales Sub 20 de URSS 1985 y Chile 1987.

Esteban Cambiasso

Se vinculó en los últimos días al cuerpo técnico de la Selección Colombia de cara al Mundial de Rusia 2018. Aportará su ADN ganador y experiencia en el mediocampo, que adquirió durante toda su carrera vistiendo las camisetas de Independiente, River Plate, Real Madrid, Inter de Milán, Leicester City, Olympiakos y por supuesto, la Selección Argentina.

Su relación con Pékerman empezó en el Mundial Sub 17 de Ecuador 1995, debutando en el campeonato con 14 años de edad ante Portugal. El entrenador lo llevó a los Mundiales Sub 20 de Malasia 1997, en el que la albiceleste levantó el trofeo con un gol del 'Cuchu' en la final ante Uruguay, y Nigeria 1999, en el que Argentina llegó hasta octavos de final. En la mayor también lo tuvo presente, jugando los cinco partidos de su Selección en Alemania 2006.

El equipo de Pékerman: ¿Cuál será su círculo cercano en Rusia?
Cambiasso
  • centrocampista
  • Argentina

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario