Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES 2018

Resultados de las elecciones presidenciales de 2018 en Colombia

Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro irán a segunda vuelta para elegir al presidente de Colombia el próximo 27 de junio.

Actualizado a
Así quedaron los resultados de las elecciones presidenciales de 2018
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Este domingo se realizaron las votaciones para elegir el presidente de Colombia para el periodo 2018-2022. Gustavo Petro e Iván Duque serán los candidatos que irán a segunda vuelta.

El representante del Centro Democrático obtuvo 7.567.785 votos es decir, el 39,14%, mientras que el candidato de la Colombia Humana sacó 4.850.499 votos lo que significa el 25.09%.

¿Cuándo es la segunda vuelta? 

El domingo 17 de junio se realizará la segunda vuelta de las elecciones para presidente de Colombia. El candidato que obtenga más votos será el ganador, sin importar que no supere el 50%.

¿Cómo inscribir mi cédula para la segunda vuelta de la elecciones? 

Según como se ha realizado en las dos últimas elecciones no habrá un nuevo proceso para inscribir la cédula. La Registraduría Nacional dio plazo a hasta el 27 de marzo pasado para cumplir con este requisito y poder votar, es decir, que las personas que votaron o podían hacerlo para la primera vuelta serán las mismas que estarán habilitadas para la segunda.

Verificar mi puesto de votaciones para elecciones presidenciales 2018

El lugar para ejercer su derecho al voto para la segunda vuelta será el mismo donde realizó su sufragio en la primera. Para conocerlo ingrese a la página de la Registraduría Nacional y de click en la opción “consulte aquí su lugar de votación”.