Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Cómo le ha ido a Nacional visitando El Campín?

El equipo paisa y Huila jugarán el partido de ida de la semifinal de la Liga Águila en Bogotá por temas de seguridad y de capacidad.

Actualizado a
El equipo paisa y Huila jugarán el partido de ida de la semifinal de la Liga Águila en Bogotá por temas de seguridad y de capacidad.
Diego PinedaColprensa

Es innegable el gran apoyo que tiene Nacional en Bogotá. Después de ganar la Copa Libertadores en 1989 en la capital bogotano el equipo de Medellín creció en afición y en los últimos años el número aumentó. Ese primer momento marca el historial del club en El Campín, donde ha podido ganar otros títulos pero ante los grandes como Millonarios y Santa Fe sus victorias son menos en comparación con las victorias.

Este martes 29 de mayo se jugará el partido de ida de la semifinales de la Liga Águila entre Huila y Nacional fuera del estadio Guillermo Plazas Alcid, que no fue prestado por condiciones de capacidad, movilidad y seguridad. Por esa razón el encuentro se disputará en Bogotá, un escenario de buen presagio para el verde de Antioquia.

Ante Millonarios

Frente al equipo azul son 127 los partidos que Nacional ha jugado en El Campín, tres de ellos fueron en finales pero todos rn encuentros de ida y todos terminaron en empate, La Copa Merconorte, la Copa Colombia y la Superliga vivieron el duelo entre estos dos clubes en Bogotá.

Así es el historial de Nacional ante Millonarios en Bogotá

Total de partidos jugados: 127Victorias de Nacional: 20Derrotas de Nacional: 63Empates: 44

Ante Santa Fe

Al igual que con Millonarios, Nacional disputó tres finales en El Campín con Santa Fe, dos por Liga Águila, una terminó en empate y luego ganó en Medellín y la otra celebró el título ante la hinchada cardenal en 2013. Luego en la Superliga de 2015 el equipo bogotano festejó y logró darle vuelta a esos resultados y se llevó la copa.

Así es el historial entre Nacional y Santa Fe en El Campín

Total de partidos jugados: 122Victorias de Nacional: 34Derrotas de Nacional: 49Empates: 39

Ante Equidad

A pesar de que la casa de La Equidad es el estadio Metropolitano de Techo, el equipo bogotano usa El Campín ante Nacional en algunas ocasiones, al igual que con América, con el fin de tener un mejor número de entradas y para ofrecer unas mejores condiciones de seguridad a los hinchas. En total ambos equipos han jugado 8 veces en este estadio, y el club antioqueño ganó la mitad de esos duelos, uno de ellos fue la final de 2007 cuando se impuso 3-0 en el juego de ida.

Así es el entre Nacional y Equidad en El Campín

Total de partidos jugados: 8Victorias de Nacional: 4Derrotas de Nacional: 2Empates: 2

Ante Tigres y Fortaleza

Con estos dos equipos jugó un partido con cada uno debido a que ambos clubes tuvieron un solo año en primera división. Con Tigres perdió en 2017, en un resultado sorpresivo. Mientras que a Fortaleza le ganó 1-0 en 2016.