Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Las variantes que ofrece Mateus Uribe a la Selección Colombia

A pesar de las dudas por su lesión, el volante viajó con el plantel a Italia para continuar la preparación para el Mundial. Pékerman puede cambiar el módulo gracias a este jugador.

Actualizado a
Mateus Uribe durante un entrenamiento con la Selección Colombia
FCF

En las últimas horas surgieron rumores sobre la posible baja de Mateus Uribe en la lista definitiva de 23, que José Pékerman debe entregar a más tardar el 4 de junio, debido a molestias físicas que le han impedido entrenarse con normalidad y no estar en la despedida de la Selección Colombia en El Campín.

A pesar de esas versiones, que volvían a acercar a Edwin Cardona a la Copa Mundo, el volante viajó con el resto del plantel rumbo a Italia, donde la 'tricolor' continuará su puesta a punto de cara al Mundial de Rusia 2018, en el que debutará el 19 de junio ante Japón, pero antes tendrá un amistoso frente a Egipto el próximo viernes 1 de junio.

Se espera que Mateus se recupere pronto, ya que es una pieza importante en el esquema de Pékerman, además que ofrece algunas variantes tácticas y su polifuncionalidad es un aporte importante para la Selección.

Tres en la primera línea de volantes

En el amistoso ante Francia en Saint Denis, Mateus inició en el lugar que usualmente ocupa Juan Guillermo Cuadrado, ausente en ese momento por lesión. No tuvo su mejor rendimiento en ese sector y Pékerman decidió retrasarlo algunos metros para formar una línea de tres en el mediocampo junto a Carlos Sánchez y Abel Aguilar y su desempeño en el campo mejoró.

El volante tuvo mayor protagonismo, apoyando a sus compañeros en la recuperación de la pelota y siendo más participativo en la elaboración de las jugadas ofensivas de la 'tricolor', incluso quitándole el balón a Kanté que tomó mal parada a la defensa francesa para el gol de Falcao, el segundo de Colombia en ese partido.

La presencia de Mateus en esa primera línea de volantes modificaría el módulo que suele usar Pékerman que es 4-2-3-1 por un 4-3-2-1, sacrificando un hombre de ataque, que sería el extremo por izquierda, ya que detrás del '9', que será Falcao, aparecerían James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo, el mediocampista del América de México, tiene un despliegue físico importante y acompaña con frecuencia los ataques, además que tiene gol.

Alternativa para Arias

Al igual que Jefferson Lerma, la polifuncionalidad juega a favor a Mateus para estar en la lista definitiva de 23 para el Mundial. A pesar de que su posición natural es de volante de recuperación, puede jugar como lateral derecho, siendo alternativa para Santiago Arias. Uribe ha jugado en ese lugar de la cancha y ha cumplido con las labores defensivas, además de su constante acompañamiento en ataque, aunque con mayor precaución.

Puede jugar metros más adelante

Su habilidad para los pases y la generación de juego le permiten aparecer en la segunda línea de volantes, para buscar conexiones con James Rodríguez y pisar con mayor frecuencia el área, algo que suele hacer en el América de México y que sorprende a las defensas rivales. Es una buena alternativa para jugar como extremo por derecha por Cuadrado cuando Pékerman lo disponga o ante cualquier eventualidad.

Las variantes que ofrece Mateus Uribe a la Selección Colombia
Mateus Uribe

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario