presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Arranca el sueño: La Selección Colombia, rumbo a Milán

Rusia 2018

Arranca el sueño: La Selección Colombia, rumbo a Milán

Pékerman y el cuerpo técnico partieron hacia Italia con 24 jugadores para continuar la preparación previa a la Copa Mundo.

Tras la fiesta de despedida, la próxima escala para la Selección es Milán. Este sábado a las 6:12 p.m. el equipo salió desde el aeropuerto militar de Catam rumbo a Italia en un vuelo charter de Avianca. Un buen número de hinchas acompañó a los jugadores desde su salida de la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. En las calles ya hay ambiente de Mundial.

En la pista, el general Carlos Bueno -comandante de la Fuerza Aérea- les entregó a José Pékerman y a Falcao una estatuilla como reconocimiento a su labor. El Boeing 787 que lleva a la Selección aterrizará en el aeropuerto de Milán-Malpensa sobre el medio día del domingo (12:15 p.m. hora local). La aerolínea les regaló a cada uno de los jugadores un amuleto: un dije en forma de corazón diseñado por un artesano colombiano con tierra de las canchas en las que empezaron sus sueños.

Colombia estará concentrada en Milanello hasta el 12 de junio. El centro de entrenamientos del AC Milan es un complejo deportivo ubicado a 50 km de Milán y a 17 km de Varese rodeado por 160,000 m² de bosque. Cuenta con seis canchas de pasto natural y dos de grama sintética. En el edificio principal se encuentran ubicadas las oficinas del club, dos comedores, una sala de juegos y la sala de prensa. En la estructura exterior están los camerinos y el gimnasio equipado con máquinas de última tecnología.

El próximo viernes 1 de junio, la Selección disputará un amistoso frente a Egipto, dirigido por el técnico argentino Héctor Cúper. La duda pasa por la presencia de Mohamed Salah, quien salió lesionado del hombro izquierdo en la final de la Champions League en la que su equipo (Liverpool) cayó ante el Real Madrid 3-1. El partido tendrá lugar en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, en la ciudad de Bérgamo, a la 1:30 p.m.

Lista de convocados que viajan a Milán

Porteros: David Ospina, Camilo Vargas y José Cuadrado.

Defensas: Santiago Arias, Cristian Zapata, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra, Johan Mojica y William Tesillo.

Volantes: Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Mateus Uribe, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Juan Cuadrado y James Rodríguez.

Delanteros: Luis Muriel, Carlos Bacca, Miguel Borja, Falcao García y José Izquierdo.

0 Comentarios

Normas Mostrar