Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Representante de Mina asegura que Yerry seguirá en el Barça

Jair Mina, tío y empresario del central, afirmó que por la mente de los dirigentes del Barcelona no pasa por ahora salir del jugador colombiano.

Actualizado a
Representante de Mina asegura que Yerry seguirá en el Barça

El tío y empresario de Yerry Mina, Jair Mina, llegó a Colombia hace pocos días desde España, donde estuvo hablando con los dirigentes del Barcelona sobre el futuro del defensor colombiano, quien se encuentra con la Selección preparando el Mundial de Rusia 2018.

¿Usted se quedó unos días en Barcelona, ahora mientras Yerry venía a la Selección, pudo hablar y dejar algo en claro con la directiva del Barcelona?

“Se ha tenido la fortuna de hablar con la gente de Barcelona, una dirigencia muy diligente, muy efectiva. Ellos tienen la expectativa que tenemos todos, además es una realidad y es que él está en Barcelona. Como siempre, ellos están desde allá alentándolo y deseándole que le vaya bien en la Selección”.

¿El presidente o el técnico Valverde le ha dicho algo de que a Yerry Mina va ir a otro equipo?

Eso no pasa por la cabeza de ningún dirigente del Barcelona y así me lo han hecho saber, ellos lo que están ahorita es motivándolo para que todo le salga bien en la Selección. Yo no tengo conocimiento absoluto de esa situación. Vamos a esperar, vamos a vivir el presente, que él juegue el Mundial si el técnico y las condiciones le permiten. De resto no va a haber ningún inconveniente”.

¿Haciendo Yerry Mina un buen mundial, le va a ser favorable para el futuro en Barcelona?

“El entorno está seguro de las condiciones de Yerry Mina, Barcelona estuvo convencido y por eso lo llevó. Está en la selección porque la gente al interior ha mirado que tiene condiciones para ser convocado, yo creo que Colombia tiene Yerry Mina para mucho tiempo”.

¿Cómo llega Yerry a la selección?

“Llega a la Selección animado y motivado, el hecho de no estar activo a nivel competitivo con el Barcelona es un aliciente más. Pero Yerry está convencido de seguir trabajando fuertemente para que el profesor Pékerman lo tenga en cuenta”.