Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El amor por la Selección: Así fue la despedida en El Campín

Con un partido recreativo que terminó 1-1, la Selección fue despedida en El Campín por la hinchada que ovacionó a sus ídolos antes de viajar al Mundial.

Actualizado a
El amor por la Selección: Así fue la despedida en El Campín
AFP

La fiesta empezó desde muy temprano a las afueras del Campín. Miles de hinchas le dieron más color a la tarde soleada en Bogotá, expresando su alegría, apoyo y los mejores deseos para sus ídolos, que buscarán hacer historia en Rusia 2018.

Ya al interior del estadio, en las pantallas se pudo ver la llegada del plantel de la Selección Colombia, pero la euforia se desató cuando David Ospina, Camilo Vargas, José Cuadrado y la novedad Iván Arboleda saltaron a la cancha para realizar la entrada en calor.

Pocos minutos después, cuando el ambiente se había calmado un poco, salieron los jugadores y fueron recibidos con una ovación de todo El Campín, al que le respondieron con saludos y sonrisas, agradeciendo el cariño que no dejó de sentirse ni un solo minuto.

Volvieron a los vestuarios y uno a uno fueron presentados, pero los mayores aplausos se los llevaron Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García.

De azul salieron: David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Frank Fabra, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Heriberto Izquierdo, Miguel Borja, Carlos Bacca, Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado.

De Amarillo: Camilo Vargas, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Óscar Murillo, Jefferson Lerma, Luis Muriel, Johan Mojica, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Radamel Falcao, José Fernando Cuadrado e Iván Arboleda. Además de Maluma, que hizo el saque de honor.

El resultado pasó a segundo plano. La gente disfrutó de las gambetas de Cuadrado y las paredes entre James y Quintero. Muriel, tras pase de James, abrió el marcador para los amarillos, pero Borja marcó el empate.

Arboleda se lució con un par de atajadas y José Cuadrado respondió salvando un penal que cobró Quintero en esa lucha por ser el tercer arquero en Rusia.

Al final del partido, Caterine Ibargüen le entregó la bandera al capitán Falcao y dijo: "Creemos en ustedes y sabemos que nos dejaran por todo lo alto".

El Tigre, como Yepes hace cuatro años, tomó la vocería: "Llevamos el corazón de 50 millones de colombianos y vamos a defender esta bandera".

La fiesta culminó con el show musical a cargo de Maluma y los jugadores en tarima bailando junto a la alegría en las tribunas.