Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

¿Por qué Montoya no correrá las 500 millas de Indianápolis?

El piloto colombiano de 42 años continúa su preparación para las 24 horas de Le Mans que se correrán el próximo 16 y 17 de junio.

Actualizado a
¿Por qué Montoya no correrá las 500 millas de Indianápolis?
Michael L. LevittLAT Images

Juan Pablo Montoya en 2018 se ha enfocado en competir en la serie IMSA 2018 con su Acura ARX-05, automóvil con el que ha competido en las tres carreras de esta temporada y en el que continúa también su preparación para participar en Le Mans (Carrera de resistencia que le hace falta al colombiano para lograr la Triple Corona del Automovilismo). En Francia también estará Fernando Alonso entre otras figuras del automovilismo mundial.

Montoya ausente por el Team Penske

Una de las razones por las que no competirá el colombiano en Indianápolis es porque sus compañeros de equipo Dane Cameron y Simon Pagenaud, fueron los elegidos para participar en esta versión de la carrera de resistencia. Sin embargo, Montoya espera que uno de los pilotos elegidos por el equipo se quede con la victoria como él lo hizo en 2015.

"Solo espero que un piloto de Team Penske gane como pude hacerlo en 2015. Todos se lo merecen, pero Helio (Castroneves) ganando su cuarta carrera sería enorme. Eso no ha sucedido en más de 20 años cuando Rick Mears ganó la cuarta para Roger Penske", dijo el colombiano a la página oficial IMSA.

Le Mans, la misión de 2018 para Montoya

Zak Brown fichó al piloto colombiano para participar este año en las 24 horas de Le Mans, allí hará parte del United Autosports donde fue inscrito como el tercer piloto del equipo que conducirá un prototipo Ligier JS P217. Montoya estará en la otra carrera más importante de resistencia a nivel mundial, las 24 horas de Le Mans que se corren en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Organizada por el Automobile Club de l'Ouest y que se correrá el 16 y 17 de junio.  

¿Qué es la Triple Corona del Automovilismo?

Los pilotos que logran ganar el GP de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans, pueden ser catalogados como ganadores de la Triple Corona del Automovilismo. Montoya ganó en 2003 el GP de Mónaco y las 500 de Indianápolis en 2000 y 2015, la única que le hace falta es la otra que se corre en Francia y donde seguramente estará participando en este 2018.