Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMBO A RUSIA 2018

Stefan, Murillo, Teo... Aportaron pero se quedan sin Mundial

Jugadores como Daniel Torres, Jeison Murillo, Éder Álvarez, entre otros, hicieron parte del proceso. Ahora deberán pensar en el próximo ciclo.

Actualizado a
Stefan Medina y José Pékerman
ALEJANDRO ALVAREZREUTERS

El equipo de 23 de José Pékerman está prácticamente listo para el Mundial. Tras el partido de despedida en El Campín, la Selección Colombia viajará a Italia donde enfrentará a Egipto a pocos días de Rusia 2018.

Hay varios nombres que llaman la atención por su ausencia, como es el caso de Daniel Torres o el de Jeison Murillo. La poca continuidad en sus clubes y la competencia en sus puestos, los alejaron de Rusia 2018 y del proceso de Selección. Acá les presentamos los que se quedaron con el sueño de ir al Mundial con Colombia.

Jeison Murillo

Fue uno de los más destacados en la Copa América de Chile. Era habitual en la titular y fue ocho veces titular en la Eliminatoria. Hizo cuatro veces dupla con Óscar Murillo, siendo la más repetida en esta fase clasificatoria.

Además, jugó 5 partidos en la Copa América Centenario. Buena continuidad y buen comportamiento en cancha que lo impulso en su carrera, pasando del Granada al Inter de Milán y luego al Valencia de España, donde para el técnico es un jugador clave pese a una lesión que lo tuvo dos meses fuera de las canchas.

Incluso, en los defensas llamados entre los 35, están por encima de él jugadores como Bernardo Espinosa y William Tesillo. Su último partido en la Selección fue en noviembre de 2016 ante Argentina, en la derrota 3-0.

Daniel Torres

Empezó a ser habitual en las convocatorias desde la tercera fecha de las Eliminatorias ante Chile, el 13 de noviembre de 2015. Alcanzó a jugar 7 partidos en la Eliminatoria y fue titular en 5 juegos en la Copa América Centenario. Se fue consolidando en el proceso pero fue desapareciendo de los llamados. En 2017 solo lo llamaron dos veces, la última vez para los amistosos de junio y sus últimos minutos fueron en el 2-2 ante España.

En partidos oficiales, su último juego fue en la victoria 2-0 ante Ecuador, el 28 de marzo en Quito cuando entró por Abel Aguilar al 66'. El buen nivel en su puesto donde aparecieron jugadores como Wilmar Barrios o Mateus Uribe más la consolidación de Abel Aguilar detrás de Carlos Sánchez, lo alejaron del Mundial.

A esto se suma su irregular temporada en España. Varias lesiones y poca continuidad en Alavés, donde solo jugó 14 partidos de titular.

Éder Álvarez Balanta

Mundialista en Brasil 2014, Álvarez Balanta se perfilaba como un buen recambio en defensa. La llegada de Dávinson Sánchez y Yerry Mina, quienes se quedaron con el puesto, lo perjudicó. Nunca tuvo la continuidad esperada como central y algunas veces Pékerman lo usó como lateral, donde no rindió. Solo jugó un partido en Eliminatoria, ante Argentina en la derrota 3-0. Jugó 11 partidos de titular esta temporada en el Basilea de Suiza.

Faríd Díaz

Farid Díaz fue clave en Selección Colombia por un tiempo. Titular en 8 partidos de la Eliminatoria en los que se destacó por su gran despliegue físico y su impecable trabajo en el ida y vuelta, era fijo para Rusia, está en pre-selección pero lejos del Mundial. La competencia con Fabra y Mojica lo dejan como la tercera opción.

En sus épocas con Atlético Nacional era el lateral titular. Salió para el Olimpia paraguayo donde perdió protagonismo y se alejó de la Selección. Volvió tras su último llamado, el 28 de marzo de 2017 y por su buen presente en Paraguay en el que terminó como titular en su club.

Stefan Medina

Era el suplente por zona derecha y tuvo una buena temporada en los Rayados de Monterrey. Se daba casi seguro su llamado a Rusia 2018 y aunque está entre los 35, parece que Pékerman lo va a descartar. Es bastante resistido por la hinchada de la Selección y tal vez esas críticas pesaron para que quedara fuera. Jugó contra Camerún y Corea del Sur y tres partidos de Eliminatoria.

Sebastián Pérez

Cuando mejor jugaba, sufrió una lesión de ligamento cruzado que lo mantuvo 9 meses fuera de las canchas. Perdió su lugar en la Selección en un puesto que tiene talento y competencia. Jugó dos partidos en la Eliminatoria, en marzo de 2016, en el 3-2 ante Bolivia y el 3-1 contra Ecuador en Barranquilla, donde marcó un gol.

Ya recuperado de la lesión, fue útil para Barros Schelotto en el remate de temporada y pese a la poca continuidad logró responder con las labores en el medio. También estuvo en la Copa América Centenario y jugó 5 partidos.

Teófilo Gutiérrez

Mundialista en Brasil 2014, siempre está en el radar de la Selección pero está vez se aleja del Mundial por dos razones, el mal momento en el Junior, donde quedó sin opciones en la Liga y Copa Libertadores y el buen rendimiento en su puesto de jugadores como Miguel Borja, Falcao, Carlos Bacca e incluso Duván Zapata, quienes han tenido un mejor 2018 en el fútbol del exterior.