Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Así quedan la Copa Libertadores y la Sudamericana

La fase de grupos de Libertadores terminó y ya se conocen los clasificados a octavos de final. Nacional, el único sobreviviente. Millonarios, Santa Fe y Junior, a Sudamericana

Actualizado a
Así quedan la Copa Libertadores y la Sudamericana
JOAQUIN SARMIENTOAFP

La Copa Libertadores entra en su momento decisivo con los partidos a ida y vuelta. Los octavos de final iniciarán una vez finalizado el Mundial (7 de agosto) pero el sorteo se realizará la próxima semana, el 4 de junio.

Estos son los equipos clasificados

Bombo de primeros: Palmeiras, Gremio, Libertad, River Plate, Cruzeiro, Santos, Atlético Nacional y Corinthians.

Bombo de segundos: Cerro Porteño, Racing, Flamengo, Independiente, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Estudiantes La Plata y Colo Colo.

¿Cómo serán los cruces de los octavos?

El Artículo 23 del reglamento de la Libertadores establece que los primeros y segundos clasificados de cada grupo avanzan a los octavos de final. En esta instancia no hay ningún tipo de restricción. De hecho, se pueden enfrentar equipos de un mismo país o se pueden repetir duelos que se hayan dado en la Fase de Grupos.

¿Cuándo es el sorteo?

El sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores 2018 será el día 4 junio de 2018 en Asunción.

Así queda la Copa Sudamericana

Los equipos que aseguraron su cupo a la Copa Sudamericana tras quedar terceros de sus respectivos grupos en Libertadores:

Grupo A: Defensor Sporting
Grupo B: Bolívar
Grupo C: Peñarol
Grupo D: Santa Fe
Grupo E: Vasco Da Gama
Grupo F: Nacional (Uru)
Grupo G: Millonarios
Grupo H: Atlético Junior

El sorteo de Copa Sudamericana se hará el mismo 4 de junio: en el bombo 1 están ubicados los 10 equipos que vienen de la Libertadores (sumando dos de la fase previa: Banfield de Argentina y Jorge Wilstermann de Bolivia) más los 6 mejores clasificados de la primera fase de la Sudamericana. En el bombo 2 estarán los 16 restantes de la primera ronda.