Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORINTHIANS - MILLONARIOS

Millonarios por tres puntos para soñar con octavos de final

Jhon Duque entrenó a la par de sus compañeros en la única práctica que pudo realizar el equipo en territorio brasileño y sería titular ante Corinthians.

Actualizado a
Millonarios por tres puntos para soñar con octavos de final
Sebastián Leal

Millonarios se juega este jueves en Sao Pablo ante Corinthians la posibilidad de tener en el segundo semestre participación en un evento internacional, en caso de ganar podría clasificar a octavos de final si en Avellaneda empata o pierde Independiente. Sin embargo, tendría que por lo menos empatar para quedarse con el cupo a Sudamericana y ganárselo a los venezolanos. 

Millonarios tuvo muchos inconvenientes para llegar a la sede del partido en Brasil; viajó desde el lunes en la noche y solamente pudo llegar el martes a las 10 de la noche a su hotel de concentración en territorio brasileño. Tuvieron que hacer escala en Río De Janeiro primero por invierno y después por la aerolínea, que los mantuvo todo el día en el aeropuerto.

Por el retraso en la llegada a San Pablo, se tuvieron que cambiar los planes de entrenamiento y solamente en la tarde de este miércoles y a puerta cerrada pudieron hacer el trabajo táctico en el campo de Club Palmeiras.

El volante Jhon Fredy Duque se entrenó en forma normal con el resto de sus compañeros, por lo que es casi un hecho que sería de la partida este jueves ante Corinthians.

Millonarios sufre la baja de su capitán Andrés Felipe Cadavid por acumulación de tarjetas amarillas, lo reemplazaría Janeiler Rivas, haciendo pareja con Anier Figueroa, ya que la idea es darle continuidad al trabajo en el mediocampo de Jhon Duque, Matías De Los Santos y Henry Rojas, también por la ausencia por lesión de David Silva. El resto del equipo titular sería el mismo que enfrentó la semana pasada en el Campín a Independiente.

El cuadro Albiazul llega a este partido después de empatar 1-1 en su patio con Independiente de Argentina, lo que lo tiene último del grupo con apenas cinco puntos, producto de cinco partidos jugados uno ganado, dos perdidos, dos empatados, seis goles a favor, cuatro en contra y una diferencia de +2.

Por su parte Corinthians llega a este partido estrenando técnico, por la partida del profesor Fabio Carrille que aceptó una oferta para dirigir el Club Al-Wehda FC de Emiratos Árabes Unidos. El equipo lo tomó el que era su asistente técnico, profesor Osmar Loss. Corinthians tiene las ausencias del lateral Fágner y del portero Cassio, ambos concentrados con la selección brasileña que jugará el Mundial de Rusia 2018. A Cassio lo reemplazará el arquero Walter, que tendrá la oportunidad de jugar por primera vez un partido de Copa Libertadores.

Corinthians tiene ya su boleto asegurado para los octavos de la Libertadores que se jugará en el segundo semestre del año, después de su victoria 2-7 sobre Deportivo Lara la semana pasada en Venezuela.

El cuadro “Timao” es el primero del grupo 7 con 10 puntos, cinco partidos jugados, tres ganados, uno empatado, uno perdido, once goles a favor, cuatro en contra, diferencia de +7.

Millonarios formaría con:

Wuilker Fariñez; Jair Ulises Palacios, Anier Alonso Figueroa, Janeiler Rivas, Felipe Banguero; Jhon Fredy Duque, Matías De Los Santos, Henry Andrés Rojas; Juan Camilo Salazar, Ayron Del Valle y Jader Andrés Valencia.

Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: José Ramiro Sánchez; Andrés Felipe Román, Juan Guillermo Domínguez, Cesar Manuel Carrillo, Nicolás Esteban Murcia, Christian Camilo Huérfano, Eliser Evangelista Quiñones y Orles Alejandro Aragón.

Corinthians formaría con:

Walter; Guilherme Mantuan, Balbuena, Henrique, Sidcley; Gabriel, Maycon, Pedrinho, Jadson, Rodriguinho y Ángel Romero

Técnico: Osmar Loss.

Ficha del partido:

Día: jueves 23 de mayo de 2018.
Fecha: Sexta de la fase de grupos. (Ultima grupo G).
Hora: 7:30 pm de Colombia. (9:30 pm de Brasil).
Partido: Corinthians – Millonarios FC
Estadio: Arena Corinthians.
Central: Diego Haro de Perú.
Asistente No.1: Raúl López Cruz de Perú.
Asistente No.2: Víctor Raez de Perú.
Cuarto Árbitro: Miguel Santivañez de Perú.
Asesor de Árbitros: Darío Ubriaco de Uruguay.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario