Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Izquierdo y Lerma, los de poca experiencia con el sueño ruso

Ambos llevan poco tiempo en el proceso de Selección y están muy cerca de ir a  Rusia 2018. Les contamos la evolución y lo que ellos aportan.

Actualizado a
Jefferson Lerma, jugador de Selección Colombia
FCF

A pocos días de Rusia 2018, Jefferson Lerma y José Izquierdo se ilusionan con jugar su primer Mundial. Las opciones de que estén en la nómina final de 23, son altas. Lerma, quien se mueve en zona defensiva, e Izquierdo, más de ataque y letal por la banda, suman pocos minutos entre los 24 que entrenan en Bogotá. Les presentamos el recorrido de cada uno en Selección.

Menos Minutos y sin partidos oficiales

Jefferson Lerma suma 165 minutos en la Selección de Mayores y aún no debuta oficialmente. Sumó minutos ante China, Corea del Sur, Australia y Francia, todos amistosos y solo ha sido titular ante los chinos. Las variantes que da en el medio o como lateral resultan claves para Pékerman.

José Izquierdo es el de menos minutos entre 22 que trabajan en Bogotá (sacando a Jose Cuadrado e Iván Arboleda). Suma 59', en los cuales ha mostrado potencial y actitud como extremo por izquierda. No ha jugado oficialmente. Debutó en el amistoso ante España del 7 de junio en el 2-2 en Murcia. Luego participó de la goleada 4-0 ante Camerún, donde al minuto 85' hizo el cuarto y su primer gol con la Selección.

Ratificó sus condiciones en los últimos amistosos ante Francia y Australia. Contra los franceses entró al 77' por Muriel y al 84' generó el penalti que Quintero convirtió en el tercero. Ante los australianos ingresó al 75' por Muriel.

Variantes tácticas y poderío en ataque

Si hay un reemplazo para Santiago Arias por derecha es Jefferson Lerma, quien ha demostrado que puede suplir ese puesto y que el experimento de Pékerman funciona. Es un especialista en marcar fijo o armar una línea zonal. Su labores son más de defensa que de ataque. Lo ha hecho como lateral derecho y es una buena variante ahí.

A su vez es una gran alternativa en el medio. Sus labores de ida y vuelta lo hacen clave ya que funcionaría como un acompañante de Sánchez e incluso formaría en una línea de tres (4-3-3), el rendimiento en esos dos puestos llama la atención y podría servir en Rusia 2018. Es ahí donde se mostró en el Levante, vistiendo la '8' y siendo fundamental en el medio.

Izquierdo también ha aprovechado los amistosos para mostrarse. Ante Camerún expresó sus dotes para acercarse al gol. Es punzante y agresivo y se anima a empezar las opciones de gol. Ante Francia fue vital en el tercero, para el 3-2 final. Comenzó la jugada por su zona, desborde imparable y Umtiti lo derriba en el área. Tal cual hizo con el Brighton en dos jugadas, terminaron con gol.

Pocos minutos que han sido contundentes y es por ello que está, posiblemente, en la lista de 23. ¿Estará Izquierdo con Lerma en Rusia 2018?