Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol de Estufa

Cruz Azul busca a Andrés Rentería, delantero de Nacional

El jugador colombiano del Atlético Nacional sería una de las peticiones de Pedro Caixinha, jugador que dirigió durante su paso por Santos Laguna.

México DFActualizado a
El jugador colombiano del Atlético Nacional es una de las peticiones de Pedro Caixinha, jugador que dirigió durante su paso por Santos Laguna.
MEXSPORT

Cruz Azul continúa en su reestructuración y, después de hacer oficiales las llegadas de Elías Hernández, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Igor Lichnovsky y Milton Caraglio, busca hacerse de los servicios del colombiano Andrés Rentería, quien es una opción para refuerzo. 

Según pudo saber As México, gracias a una fuente cercana al club, Pedro Caixinha pidió al aún elemento del Atlético Nacional de Colombia, futbolista al que dirigió durante su época con Santos Laguna, cuando Rentería tenía 20 años.

Puedes checar todos los movimientos del Fútbol de estufa aquí

La intención de la directiva cementera es firmar a siete fichajes de cara al Apertura 2018, de los cuales ya están confirmados cinco de ellos. El sexto será Iván Marcone, quien llegó desde hace días a nuestro país y el último de ellos sería el extremo sudamericano, quien se insiste, solo es opción para llegar, nada oficial. 

Ampliar
Mexsport

Bajo las órdenes del técnico portugués, el extremo fue titular regular con el equipo de La Comarca. Acumuló más de cuatro mil minutos y fue parte del equipo campeón de Liga MX en el Clausura 2015 y de Copa MX Apertura 2014.

Después de la salida de Caixinha, Rentería llegó a Querétaro, pero sus minutos fueron a menos considerablemente, por lo que regresó a su país. A pesar de ello, con los emplumados logró la Copa MX Apertura 2016 y la Supercopa MX 2016-17.

Durante sus cuatro años y medio en el Fútbol Mexicano acumuló 35 goles, 33 de ellos con la playera de los Guerreros. En su paso por el equipo verdolaga de su país, en el semestre reciente ha tenido actividad recurrente, en la que acumula dos goles en nueve juegos el futbolista de 25 años.