Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional apela a la prudencia ante Huila en final femenina

González superó una virosis y estará en el primer juego de la final en Envigado. De nuevo la brasileña Thamirys Lima no fue tenida en cuenta por el DT y Múnera sería titular.

Actualizado a
Atlético Nacional enfrenta a Huila en la final de la Liga Águila Femenina
Sebastián LealAS COLOMBIA

Atlético Nacional vivirá esta noche (7:30 p.m.) los primeros 90 minutos de la final de la Liga Femenina aplicando lecciones aprendidas y con el deseo de sorprender a Atlético Huila en el Polideportivo Sur de Envigado, donde buscará a través de la posesión y la prudencia sacar su arco en cero y sorprender con sus jugadoras habilidosas.

Después de eliminar a Santa Fe con un partidazo en El Campín para dejar la serie 4-3, buscará ahora el título ante el actual subcampeón que ha marchado en el torneo con ritmo casi perfecto y elevó su calidad con refuerzos como Yoreli Rincón, Ingrid Vidal y Carmen Rodallega.

“Viene un equipo consolidado desde el año anterior y se reforzó mucho. Es un equipo muy fuerte y por eso está en la final. Hay que tener precauciones. Con Santa Fe fuimos un poco atrevidos en salir a buscar desde el primer minuto en el juego de ida”, expresó el técnico Diego Bedoya.

El cuerpo técnico nacionalista aplicará el mismo sistema de juego que utilizó en Bogotá, donde pasó de un 3-3-3-1 a 4-3-3. Así que de nuevo no convocaron a la espigada delantera brasileña Thamirys Lima, para darle paso a Viviana Múnera pese perder talla con esa decisión.

“Huila es mucho más fuerte en el fútbol aéreo y Thamirys nos podía dar una mano en esa parte, pero también con las pequeñas hemos causado mucho daño”, explicó el DT, quien recordó que la figura ante Santa Fe fue Estefanía González, una de las más bajitas del Verde.

Y precisamente González superó una virosis que la alejó de la última práctica y apareció en el grupo de citadas para la final histórica del club, que apenas este semestre se estrenó en el campeonato y ya consiguió ponerse a 180 minutos de lo que podría ser su primer título en el fútbol femenino.

Para conseguir ese propósito, Bedoya enfatizó en que “llevar el cero a Neiva será determinante”, y por ello la estrategia estará ligada a “tener la pelota y prudencia en el ataque” para evitar que el conjunto opita pueda maniobrar con libertad y se haga tan peligroso como lo fue con América en el Pascual, donde ganó 3-1.

“Hay que ser muy conservadores en ataque y no salir a regalarnos tanto, pero sí tener mucha posesión. La chancha de Envigado es amplia, así que hay que tener mucha precaución con todos los sector y salir a proponer”, sostuvo el estratega.

También, para conseguir un buen resultado, hay unos circuitos de juego que pasan por Yoreli, Peñaloza y Quintero que las jugadoras verdolagas “deben cortarlos”, además de llenar los espacios y hacer doblajes.

Alineación probable

Nacional: Karen Hipólito; Carolina Arias, Nubiluz Rangel, Viverly Erazo, Daniela Tamayo; Lorena Bedoya, Mariana Pión, Carolina Arbeláez; Lady Andrade, Viviana Múnera, Estefanía González. DT: Diego Bedoya.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?