Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Las cuatro jóvenes estrellas de los semifinalistas de la Liga

Villa, Campuzano, Moreno y Banguera, ha sido piezas claves para sus equipos y también se convierten en referentes por su juventud.

Actualizado a
Villa, Campuzano, Moreno y Banguera, ha sido piezas claves para sus equipos y también se convierten en referentes por su juventud.
Colprensa / Diarios AS

La Liga Águila entró en su recta final. Cuatro equipos pelean por la estrella de mitad de año y lo harán con joven que son figuras dentro de sus plantilla, que durante este semestre se han destacado y buscarán consolidar su rol en las semifinales.

Estos cuatro jugadores están entre los 22 y los 23 años, los primeros seis meses del 2018 fueron el trampolín para que los aficionados y la prensa se ilusionen con su futuro, además que son en puestos claves donde la Selección Colombia puede tener algún recambio pensando en el Mundial de Qatar 2022.

Giovanni Banguera - Atlético Huila

La lesión de Bréiner Castillo le dio la opción al joven portero de tomar su lugar en el arco del equipo opita. De apoco se fue fortaleciendo y se ganó el puesto con buenas actuaciones. Los tres penales que atajó ante Patriotas, en los cuartos de final, fueron la gran muestra de su actual nivel. Con 22 años Banguera está teniendo su mejor temporada, en 20 partidos que ha atajado solamente ha recibido 10 goles.

El puesto de portero ha sido una gran duda para el recambio en la Selección. Los jugadores que han ido a los Sudamericanos Sub-20 y Sub-17 no dan muestras de garantía. Además, los clubes prefieren apostar por arqueros extranjeros. Pero nombres como los de Giovanni o Iván Arboleda, dan tranquilidad sobre el recambio que puede haber después de David Ospina y Camilo Vargas.

Sebastián Villa - Deportes Tolima

En el último semestre de 2017 dio muestras de calidad, incluso algunos equipos lo buscaron pero el equipo prefirió retenerlo. Para este año Villa se destapó, como extremo por derecha es la gran carta que tiene Tolima para pelear el título. Su nivel ha despertado el interés de clubes como Boca Juniors e incluso Atlético de Madrid.

El jugador de 22 años ha jugado todos los 21 partidos de la Liga Águila y ha anotado 5 goles. 

Yairo Moreno - Medellín

El DIM ha conformado un ataque muy fuerte. Tiene al goleador del torneo (Cano con 12 goles) y a su alrededor armó un equipo que cuando va a la ofensiva es peligroso. Moreno ha sido el socio oportuno para que el delantero argentino anote con regularidad, su trabajo por el sector derecho es siempre de desequilibrio pero también de definición, pues tiene 7 tantos en el semestre.

Para esta Liga el extremo de 23 años encontró su mejor momento, tras alguna irregularidad en su paso por Envigado y Equidad. El nivel que tiene ha llamado la atención de los equipos en el exterior, en Argentina y México podría estar su futuro. Para las semifinales es duda, una molestia muscular lo podría alejar de la llave ante Tolima.

Las cuatro jóvenes estrellas de los semifinalistas de la Liga
Yairo Moreno

Jorman Campuzano - Nacional

Sin mucho ruido llegó a Nacional procedente del Deportivo Pereira. Una apuesta del equipo paisa que salió bien y rápido. Desde que Jorge Almirón tomó las riendas del equipo el volante se volvió imprescindible. Su lugar en el centro del campo no solo le da al club recuperación de balón, sino que Campuzano es la primera salida, el pase para iniciar el juego.

Entre Liga y Copa Libertadores ya tiene 18 partidos en lo que va del semestre. Junto a Macnelly Torres y Gonzalo Castellani arman un medio campo muy fuerte, que es la esencia de Nacional para buscar un nuevo título en Colombia.