Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los rumores sobre los posibles destinos de Falcao, Ospina, Mina...

En plena preparación a Rusia ya se escuchan nombres de clubes para 6 de los jugadores de la Selección. ¿Qué pasará en este mercado europeo?

Actualizado a
Falcao García, jugador del Mónaco
ERIC GAILLARDREUTERS

Varios equipos de Europa  y América ya planean los fichajes de la próxima temporada. En la Selección Colombia varios de los convocados tienen ofertas. El Mundial será fundamental para el destino de los nuestros después de Rusia. 

David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Radamel Falcao, son los jugadores que en este final de temporada e inicio de la preparación al Mundial tienen ofertas de varios equipos.

David Ospina - Destino Argentina

El portero colombiano termina contrato con el Arsenal en junio de 2019 tiene una oferta de Boca Juniors, equipo que está en búsqueda de un arquero top para los octavos de final de la Copa Libertadores. Ospina es uno de los candidatos según informó Juanjo Buscalia en Fox Sports Argentina

El Arsenal solo dejaría ir al colombiano si algún club paga su pase de 4 millones de euros. Ser un jugador con dos Mundiales también le subiría el precio, pero Boca necesita invertir en un arquero de mayor jerarquía. Todo se sabrá después de Rusia. 

Santiago Arias - Destino Italia

El lateral del PSV tiene una oferta real de la Juventus de Italia.  La ida de Lichtsteiner de la Vecchia Signora, pone al colombiano como la primera opción. El fichaje oscilaría entre los 15 y 20 millones de euros, luego de haber sido el mejor jugador de la liga de Holanda. 

Según la prensa italiana, el fichaje también dependería de si Cuadrado acepta o no ser el lateral de la Juve en la próxima temporada, pues Allegri le gustó como jugó en esa posición. 

Yerry Mina -  Destino Inglaterra

El defensor del Barcelona no tuvo los minutos esperados esta temporada y el club catalán le estaría buscando la mejor opción para que logre continuidad en Europa. Según el periodista  Ignacio Miguélez, Mina se iría a préstamo al Liverpool de Inglaterra, equipo semifinalista de Champions y dirigido por Klopp. 

"Hay un jugador que ya tiene cerrado su futuro para el año que viene y es Yerry Mina. El colombiano jugará cedido en el Liverpool", afirmó Miguélez en El Chiringuito. 

Frank Fabra - Destino Inglaterra

El lateral de Boca se iría a la Premier League después del Mundial. El presidente Daniel Angelici confirmó en TYC Sports que recibió una oferta del Everton por Fabra"Por Fabra estamos esperando una propuesta por escrito. Vamos a priorizar lo deportivo. Si la oferta es buena para el club y el jugador quiere irse, se analizará. Hubo reuniones por Fabra con el Everton. Si llega una oferta formal, por escrito, la analizaremos. Hoy la prioridad es lo deportivo", dijo. 

Aunque no se habló de precios, un buen Mundial podría llevar a Fabra a la exigente liga inglesa. Su velocidad por las bandas le dan un plus a su posible llegada después de Rusia.  

Barrios - Destino Inglaterra

El volante de Boca Juniors sería fichado la próxima temporada por el Tottenham, según The Sun, medio británico, Pochettino ya ha visto al colombiano en Boca y podría llegar por 25 millones de euros, cifra que no asusta al presidente del equipo inglés. "Él ya ha visto a Barrios quien juega en su natal Argentina y cree que puede valer 25 millones de euros. Barrios, ha estado últimamente en el radar de varios clubes europeos", publicó The Sun.

La posible salida de Wanyama, volante de recuperación del Tottenham aceleraría la llegada de Wilmar Barrios. 

Los rumores sobre los posibles destinos de Falcao, Ospina, Mina...
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Radamel Falcao- Destino Italia 

El delantero colombiano ya tiene varias ofertas previo a Rusia. La primera y más sonada es la de ir a Italia al Milan. Según Tuttosport el club 'rossoneri' estaría buscando un intercambio entre André Silva y el colombiano. Gattuso querría un delantero de categoría y Falcao sería el más indicado. Jorge Mendes es uno de los que estaría detrás de la operación. "Jorge Mendes ya está al frente de la negociación; el agente representa a los dos atacantes", publicó el medio italiano.

Según medios italianos, al Milan no le preocupa que Falcao no tenga una posible recompra. Las directivas del equipo esperarían el desarrollo del Mundial.