Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Conmebol destaca a Dávinson como juvenil a seguir en Rusia

La Conmebol destacó 8 juveniles suramericanos que jugarán su primer Mundial. El defensor colombiano hace parte de la selecta lista junto a Gabriel Jesús y Paulo Dybala.

Actualizado a
Dávinson Sánchez uno de los  juveniles destacados a seguir en Rusia
Clive RoseGetty Images

A 23 días del Mundial de Rusia, Dávinson Sánchez empieza a ser uno de los destacados de la Selección Colombia gracias a su magnífica temporada con el Tottenham en donde jugó más de 3.431 minutos y fue una de las revelaciones de la Premier League.

La Conmebol publicó un artículo en el que destacan 8 juveniles suramericanos a seguir en Rusia, el defensor de 21 años entró en la lista. "Ha sido una de las revelaciones de la Premier League, por su fortaleza física y por ser lúcido en la marca", afirma la página web.

Dávinson Sánchez suma 8 partidos en la Selección Colombia. Cuatro partidos amistosos y 4 por Eliminatoria. La Conmebol destaca que el colombiano haya sido el segundo mejor defensor de Europa según el CIES. "Sánchez es titular en el equipo Tottenham y la confianza del técnico argentino Mauricio Pochettino se respalda en los números expuestos por el Centro Internacional para el Estudio del Deporte (CIES), que lo exponen al colombiano como el segundo mejor defensa de Europa con una media de 88,5 de valoración".

El defensor colombiano ya se encuentra en Bogotá para realizar la preparación a Rusia, el caucano será uno de los fijos en la lista de 23.

Los otros juveniles destacados son: Gabriel Jesús de la Selección de Brasil, Paulo Dybala, Giovanni Lo Celso y Pavón de Argentina, Nández y Betancur de Uruguay y Renato Tapia de Perú