Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

El aporte del 'Cucho' Hernández en el ascenso del Huesca

Con 19 años, el pereirano se convirtió en el goledor del club aragonés en LaLiga 1|2|3 de España. Cuando marcó, generalmente su equipo ganó.

Actualizado a
El aporte del 'Cucho' Hernández en el ascenso del Huesca

El 21 de mayo de 2018 quedará en la historía del Huesca y del fútbol español. El equipo aragonés consiguió su ascenso directo a la primera división tras ganar 2-0 en Lugo con goles de Álex Gallar y Jorge Pulido. El club, con 58 años de fundado, jugará por primera vez en la máxima categoría.

Juan Camilo 'El Cucho' Hernández es quizás la máxima figura del plantel en esta temporada. El juvenil, que llegó a préstamo por un año del Watford de Inglaterra, encajó desde el comienzo, solo tardó una jornada del campeonato para marcar su primer gol; lo hizo en la victoria ante el Lorca (26 de agosto de 2017).

'El Cucho', el goleador del equipo 

Con 40 fechas disputadas de 42, Hernández es uno de los dos goleadores de la Sociedad Deportiva Huesca con 16 goles (3 de penal). El pereirano ha jugado 33 partidos, 31 como titular y completa 5 dobletes. Gonzalo Melero también tiene ese mismo número de anotaciones.

De los 11 partidos en los que anotó el colombiano, Huesca ganó 10; sus goles fueron claves para conseguir esos 30 puntos. Hoy, el equipo es líder de LaLiga con 72 unidades. 

'El Cucho' le marcó sus goles a: Lorca, Cultura Leonesa, Rayo Vallecano, Almería (2), Zaragoza (2), Barcelona B (2), Tenerife (1 en la ida y 2 en la vuelta), Numancia, Granada y Córdoba (2).

Asistencias y otras estadísticas

Juan Camilo es el tercer máximo asistidor del Huesca con 6 asistencias. Solo es superado por David Ferreiro (9) y Álex Gallar (7). Además, el ex América de Cali es líder en remates al arco con 54; tiene 33 más que Chimy y Gonzalo Melero. 

En la fase defensiva, 'El Cucho' Hernández recuperó 101 balones, un buen registro para el '9' del equipo. Con 1.75 m, el atacante ganó 44 duelos aéreos en defensa. 

***

Los dos partidos que le quedan al Huesca en el campeonato son ante el Gimnastic (27 de mayo) y Real Oviedo (2 de junio).