Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Rescalvo: "Serán partidos muy diferentes ante Tolima"

El estratega reconoció que Medellín no es una escuadra perfecta, pero valoró que esté en la semifinal tras eliminar al "equipo más potente" del fútbol colombiano.

Actualizado a
Rescalvo: "Serán partidos muy diferentes ante Tolima"

No se aleja de la idea de corregir para conseguir la meta de llegar a la final, pero el técnico Ismael Rescalvo siempre elige ver el vaso medio lleno y quedó con sensaciones positivas de lo que fue la serie frente a Atlético Junior (3-2), en la que Independiente Medellín supo lidiar con sus limitaciones y dejar en el camino a uno de los candidatos al título por la calidad de su nómina.

El español no hizo un gran diagnóstico sobre Deportes Tolima, el rival del ‘Poderoso’ en la semifinal de la Liga I-2018, pues aún quedan varios días para estudiarlo. Pero se atrevió a señalar que será una serie completamente diferentes a la que experimentaron con el cuadro tiburón.

Altibajos del DIM: “Ningún equipo es perfecto. Hemos terminado segundos en clasificación y hemos pasado una eliminatoria con Junior… si estamos mal, ¿cómo debe estar el resto? Tenemos autocrítica y trabajamos para mejorar, pero también tenemos que ver lo bueno. Con Junior, probablemente el equipo más potente del país, hemos ganado un partido y empatado otro. Hay que hacer valoraciones positivas”.

El efecto Cano: "Es un futbolista total, no solo por su liderazgo en el campo, sus goles y su ayuda en cada partido para ganar. También por ese carácter que manifiesta y que contagia a sus compañeros. Él nos aporta mucho desde lo futbolístico y de liderazgo junto a compañeros como Didier Moreno y David González. Esa buena unión en el vestuario hace que seamos un equipo fuerte y podamos sobrepasar las dificultades que nos encontramos”.

Mantener el doble cinco: “Jugamos con ese doble cinco porque nos daba fortaleza interior en estos partidos con un equipo fuerte ahí. Queríamos tener mucha densidad de jugadores porque ellos por dentro combinan muy bien. Pero la llave con Tolima es un partido diferente, con jugadores con perfiles diferentes a los del Junior. Evaluaremos eso, lo importante es que el equipo ha tenido buena respuesta jugando con doble cinco o con dos puntas. Eso nos deja tranquilos”.

Ausencias: “Tenemos claro que contaremos con los jugadores que esté al cien por cien en condiciones técnicas, físicas y mentales. El que no esté, lógicamente no va a jugar. Lo de Cataño ha sido un contratiempo porque se levantó indispuesto, esperamos hasta las cuatro, el médico lo revisó y no estaba en condiciones”.

William Parra: “Ha actuado en los últimos partidos porque como el resto de sus compañeros trabaja día a día para tener esta oportunidad. Está aportando en la parte defensiva en el centro del campo situaciones que estaba buscando”.

Tiempo para prepararse: “Hay que aprovechar estos diez días porque nos vienen seguidos dos partidos. Hay que intentar recuperarnos en la parte física y mental, para a partir de ahí preparar bien el partido con Tolima”.

Tolima: “La eliminatoria con Tolima está muy lejos todavía. Quedan muchos días. Será un partido diferente y un rival con unas características e intenciones futbolísticas diferentes. Evaluaremos la situación para poder elegir los mejores jugadores de cara al planteamiento”.