Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cuatro características de los semifinalistas de Liga Águila

Tolima, Nacional, DIM y Huila, semifinalistas de la Liga Águila tienen varias similitudes en su forma de juego, en tener porteros de gran nivel y '9' goleadores.

Actualizado a
Mira las tendencias de los semifinalistas de la Liga Águila. Nacional y Huila se parecen en su forma de juego
AS Colombia

Los cuatro semifinalistas de la Liga Águila tienen en común varias características en su forma de juego. Medellín, Tolima, Huila y Nacional, fueron los mejores del todos contra todos mostrando categoría y juego de posesión tratando de salir siempre desde atrás para armar la jugada. 

Posesión de balón y salida desde atrás

Los cuatro semifinalistas apuestan por armar la jugada desde atrás, cuando los equipos rivales presionan, el portero se vuelve una gran ayuda para empezar la jugada. Monetti, González, Banguera y Álvaro Montero lo hacen. 

Huila, Nacional y Tolima ganaron la posesión del balón en sus partidos. El DIM tuvo que competir con el Junior, el equipo antioqueño tuvo 45.6% y el barranquillero 54.4%, sin embargo los de Rescalvo son conocidos por su juego de presión y posesión con Ricaurte, Moreno y Cano como protagonistas. 

Porteros en gran nivel

Álvaro Montero, Monetti, González y Banguera, son la seguridad en sus equipos. Los cuatro porteros viven un gran presente y fueron protagonistas en este paso a semifinales. 

Monetti, portero de Nacional tiene la valla menos vencida del FPC con tan solo 11 goles, González fue el gran héroe en el partido de ida atajando más de cuatro mano a mano a los delanteros del Junior, Montero fue fundamental en la vuelta ante Once Caldas y logró quitarle la titular a Joel Silva. 

Banguera, portero del Atlético Huila fue el salvador de la fecha, pues logró atajar tres penales ante Patriotas. El arquero de 22 años tiene la segunda valla menos vencida con 13 goles. 

Mismo esquema de juego 

El 4-2-3-1 manda en los cuatro equipos semifinalistas, un esquema que ayuda a  tener velocidad por las bandas, a tener recuperación con dos volantes en el medio y un '9' goleador. 

Nacional, Medellín, Huila y Tolima han usado durante todo el torneo el mismo módulo de juego. Los extremos son los más protagonistas con este esquema. La velocidad en ataque se hace fundamental. 

Todos con un '9' goleador

Nacional tiene a Dayro Moreno quien tiene 8 goles, Huila tiene a Omar Duarte quien también tiene 8, el Deportes Tolima tiene a Sebastian Villa y Ángelo Rodríguez con 5 goles y Medellín tiene al goleador del torneo con 12 goles. German Cano logró llevar al equipo antioqueño a la semifinal con sus goles. 

El esquema que utilizan los cuatro equipos hace que sus goleadores tengan más opciones de marcar y ser protagonistas.