Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El XI ideal de los semifinalistas de la Liga Águila

Tolima lidera el equipo con 4 jugadores, le siguen Nacional con 3 y Huila y DIM con 2. El resultado fue un equipo rápido por las bandas con dos delanteros top.

Actualizado a
German Cano hace parte del XI ideal de los semifinalistas de la Liga Águila. El delantero argentino es el goleador con 12 goles
AS Colombia

Todo listo para las semifinales del FPC. Los cuatro cabeza de serie pasaron y lucharán para llegar a la final de la Liga Águila I 2018. En la fecha hubo grandísimas presentaciones e individualidades que marcaron las victorias del Tolima, Huila, DIM y Nacional. Banguera, Villa, Albornoz, Cano y Dayro fueron los más destacados en los cuartos de final. 

En AS Colombia nos atrevemos hacer el XI ideal de los semifinalistas del FPC que se enfrentarán los días 29 y 30 de mayo en los encuentros de ida. 

Portero

Banguera - Atlético Huila

La gran figura del semestre de Atlético Huila ha sido Geovanni Banguera. Sus grandes presentaciones y ser la segunda valla menos vencida lo tienen en nuestro XI ideal. Además el portero de 22 años fue el héroe en el tanda de penales ante Patriotas en los cuartos de final. Atajó tres penales gracias a su velocidad y reacción.  

Defensas

Danovis Banguero - Deportes Tolima

El lateral izquierdo fue una de las grandes figuras en el partido ante Once Caldas por su constante salida al ataque. Banguero creó y dio la asistencia para el primer gol. El nacido en Villavicencio ha jugado en Liga 9 encuentros todos como titular.

Helibelton Palacios - Atlético Nacional

El lateral derecho del equipo verde se ha ganado su lugar por su regularidad en esa posición en la que ayuda en defensa y ataque. Palacios ha mejorado en su regreso. Ante el Deportivo Cali cumplió en ataque y defensa. 

Andrés Felipe Correa - Atlético Huila

El central del Atlético Huila fue una de las figuras en el partido ante Patriotas. Correa de 33 años logró anticipar la velocidad de los delanteros del equipo de Boyacá y controlar su salida en ataque. En el uno contra uno fue imposible pasar. Su fuerza y el posicionamiento del cuerpo ayudó al antioqueño a ganar los duelos a una de las delanteras más rápidas del FPC. 

Daniel Bocanegra - Atlético Nacional

El tolimense siempre se ha caracterizado por su variedad táctica. Ante el Cali jugó como central mostrando salida constante al equipo desde atrás y ayudando al ataque cuando el equipo verde se fue encima del equipo de Pelusso. Bocanegra tuvo una llegada de gol arrancando desde atrás, el defensor le pegó de media distancia pero su remate pegó en el palo. El defensa ha sido fundamental en la era Almirón. 

Volantes

Didier Moreno - DIM

El capitán de Independiente Medellín mostró categoría en el medio. Luchó con en el ataque del Junior que estaba conectado en los primero 30 minutos de primer tiempo. Didier Moreno fue recuperación y salida del DIM constantemente ante el equipo de Barranquilla.

Rafael Robayo - Deportes Tolima

El volante del Deportes Tolima es el equilibrio del equipo de Gamero. Robayo saca muy bien al equipo desde atrás y logra ser la conexión entre la defensa y el ataque. Ante el Once Caldas fue figura por su inicio de juego y por sus asociaciones con laterales y extremos. 

Yohandry Orozco - Deportes Tolima

Fue el dueño de las ideas del Tolima ante el Once Caldas. Puso mano a mano en varias ocasiones a los extremos y a Ángelo Rodríguez. Marcó el segundo gol y fue la figura del 3-0 ante el equipo blanco de Manizales. 

Sebastián Villa - Deportes Tolima

El extremo de 22 años fue uno de los más insistentes en ataque del Tolima. Su velocidad, desborde y compañerismo lo destacan como uno de los mejores en la victoria 3-0 ante el Once Caldas. 

Delanteros

Dayro Moreno -  Nacional

El delantero del equipo verde marcó doblete en la victoria de Nacional ante el Cali. Moreno sigue demostrando que dentro del área es uno de los más efectivos y más completos. El tolimense sale del área ayudar a crear espacios. Con su doblete llegó a 8 goles en Liga. 

German Cano - DIM

Fue la gran figura de la fecha. Su doblete ante el Junior le dio al Medellín el paso a la semifinal. Es el goleador del torneo con 12 goles y es el delantero más efectivo en la Liga Águila I -2018 con un 0.85 gol por partido. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?