Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE CALIFORNIA

Gaviria gana la última etapa y Egan es campeón en California

El ciclista antioqueño consiguió su tercera etapa; un espectacular foto finish. Egan Bernal se queda con el título en Estados Unidos.

CaliforniaActualizado a
Gaviria gana la última etapa y Egan es campeón en California

Nadie puede parar a los jóvenes colombianos en el World Tour. Este sábado dos fueron máximos protagonistas en el Tour de California: Egan Bernal que se coronó campeón y Fernando Gaviria, quien ganó la última etapa con un final de película. 

De las 7 etapas de este Tour, Colombia se quedó con 5; tres de Gaviria y dos de Egan. Los ciclistas del Etixx y Sky, respectivamente, opacaron a la grandes figuras que asistieron a esta carrera ciclistas en los Estados Unidos. 

Gaviria cierra con magia la séptima etapa

La etapa contó con 143 kilómetros, la salida y llegada eran en Sacramento. Hubo fuga pero sobre el final los sprinters llegaron para hacer el show. Fernando Gaviria ganó sobre Max Walscheid y Caleb Ewan; se tuvo que recurrir al photo finish para darle la victoria al colombiano. 

Egan Bernal llegó con el mismo tiempo de su compatriota y eso fue suficiente para ser el campeón. Tejay Van Garderen y el cundinamarqués Daniel Martínez fueron segundo y tercero en la general. 

****

Bernal, de 21 años, suma así su tercer título en el 2018. Fue campeón nacional de contrarreloj, levantó la Oro y Paz en Colombia y este Tour de California.