Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de California

Egan gana sexta etapa en California y es campeón virtual

El ciclista colombiano del Sky ganó con comodidad en la llegada en South Lake Tahoe y recuperó el liderato que había perdido en la CRI. Podría ser su primer título World Tour.

Actualizado a
Egan gana sexta etapa en California y es campeón virtual

Egan Bernal es el rey de California. El ciclista colombiano ganó la sexta etapa del Tour que terminaba en el ascenso a South Lake Tahoe, recuperó el liderato después de una gran demostración y es el virtual campeón de la carrera que terminará este sábado con una etapa plana.

El trabajo del Sky con Sebastián Henao y Tao Geoghegan Hart para llevar a su capo antes de su ataque fue más que importante para lograr la victoria. Después, ya todo fue trabajo de Bernal que cuando decide atacar es muy difícil darle alcance. En esta ocasión le sacó 1 minuto y 28 segundos al segundo que fue Adam Yates del Mitchelton.

Tejay Van Garderen, su rival más fuerte en la competencia llegó a 1:38 y el también colombiano, Daniel Martínez lo hizo en el décimo lugar a 1:50 de Egan. Por esto, la clasificación general también cambió pues Bernal es líder de nuevo, el estadounidense del BMC, es segundo a 1:25 y Martínez, tercero a 2: 14.

La etapa final será un circuito en Sacramento de 143 kilómetros totalmente plano. Allí, Bernal se podrá coronar como campeón en una competencia en la que también es líder de los puntos y de los jóvenes. Sería su primer título World Tour después de ganar el Tour de L'Avenir, el Sibiu Tour y el Tour de Savoie Mont Blanc en 2017 y la CRI Nacional y la Colombia Oro y Paz este año.

Por su parte, Daniel Martínez podría completar el podio en tercer lugar. El joven del Education First, quien ha sido elogiado por su técnico Jonathan Vaughters, fue quinto en la Oro y Paz y séptimo en la Vuelta a Cataluña.