Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Lo que le deja Heynckes a James: Fútbol, gol y respaldo

Este sábado, Jupp Heynckes se despedirá del Bayern y espera hacerlo con el doblete Liga y Copa. Repasamos lo que le deja el entrenador alemán a James Rodríguez.

Actualizado a
Lo que le deja Heynckes a James: Fútbol, gol y respaldo
MICHAELA REHLEREUTERS

La temporada antes del Mundial fue bastante positiva para James Rodríguez, un año de mucho fútbol y palabras de respaldo gracias a Jupp Heynckes. Un momento que el volante necesitaba para retomar confianza. A pocos días de iniciar Rusia 2018 y con una Copa de Alemania por disputar, repasamos lo que le deja el entrenador alemán a la gran figura de la Selección.

Más fútbol en el frente de ataque

Cuando llegó Heynckes al Bayern, James estaba aislado, poco protagonismo tuvo en el comienzo de temporada, que fue muy complicada. Desde que Jupp se hizo cargo, las cosas cambiaron. Empezó a mostrar su fútbol y lo que podía aportar en una nómina llena de talento. Juego por las bandas, por el centro, como segundo delantero e incluso con labores de marca, es lo más destacado.

Por las bandas siempre marcó la diferencia, más que el encare, James aporta juego colectivo, busca el asocio con Lewandowski en el ataque o la conexión con Ribery y Robben para crear peligro. Por el interior el repartir balones es fundamental, como un típico '10', su lugar tradicional en la cancha.

A su vez, participó en algunas ocasiones como segundo delantero, jugando a un toque o abriendo las bandas, para generar volumen de juego. Precisamente, estas labores lo llevaron a las 11 asistencias y lo convirtieron en el tercer máximo asistidor de la Bundesliga, en el máximo extranjero y el segundo en el Bayern.

Lo acercó al gol

Marcó 8 goles, uno de ellos en Champions. Los 7 en Bundesliga lo convirtieron en el volante más goleador del Bayern por encima de Tolisso y Vidal con 6, Robben y Ribery con 5 o Coman con 3.

Una cifra importante para un volante que llegó con presión desde Real Madrid y que tuvo un discreto comienzo, en donde tuvo lesiones y el Bayern no arrancaba. Heynckes llegó y le dio potencial, lo acercó al gol mientras aumentaba su continuidad. Le marcó a los principales rivales del Bayern esta temporada.

Su primer gol fue en la victoria 3-0 al Schalke, le anotó al Bayer Leverkusen y a Borussia Dortmund y además se reportó ante el Koln, Augsburgo, Mainz y Leipzig. En Champions le marcó al Bayern Múnich en la vuelta de las semifinales.

Le dio confianza y respaldo

Y todo este buen presente y su evolución en el modo de juego es gracias a la confianza que Heynckes le dio durante la temporada, le dio protagonismo en el título de Bundesliga. Y fuera de las canchas, las palabras eran de respaldo para James.

"Poco a poco ganó confianza. Ahora se ha integrado, es más abierto y se siente más libre. Y tengo que decir que nuestros espectadores están fascinados cuando ven jugar a James. Ha tenido una evolución genial. Tiene fantasía y visión de juego", dijo Heynckes a mediados de abril.

Tras marcar el segundo gol ante el Mainz en el triunfo 2-0, a principios de febrero, el técnico no dudó en elogiar al colombiano: "James, en su estado actual, es toda una fortuna para el Bayern. Está jugando a un nivel muy alto, pero aún puede jugar mejor", admitió Heynckes.

"En el primer tiempo no encontramos ritmo en el medio campo y tampoco trabajamos en defensa como tenemos la costumbre. Con la incorporación de James nuestro partido fue más fluido y alegre. Es un muy buen jugador", dijo el DT tras el partido ante Sevilla por Champions, al que Bayern venció 1-2 en España, por Champions League.

Tres cosas para destacar en un buen remate de temporada y ad portas de un doblete importante para James en Alemania. Jugará la final de la Copa este sábado y comenzará los trabajos con la Selección previo al Mundial.

Lo que le deja Heynckes a James: Fútbol, gol y respaldo
James