Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

El rival del debut a fondo: Los 5 cracks de la prelista de Japón

La selección japonesa ya tiene 27 preseleccionados para el Mundial; el equipo asiático será el primero en enfrentar a Colombia. Honda, el referente.

Actualizado a
Shinji Kagawa, jugador de la Selección Japón
GETTY IMAGES

Akira Nishino, técnico de Japón desde el pasado mes de abril, reveló su prelista para el Mundial que iniciará el próximo 14 de junio en territorio ruso. Los japoneses debutarán el día 19 ante Colombia, Selección que preconvocó 35 futbolistas. 

La Federación de Japón anunció que el jueves 31 de mayo entregará la lista final con los 23 convocados. Dentro de los elegidos seguramente estarán las máximas figuras, los referentes que juegan en grandes clubes de Europa y América. 

Keisuke Honda - Pachuca (Mex)

Con 31 años es la figura más emblemática de Japón. El mediocampista jugará su tercer Mundial de mayores; ya participó en las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, marcando 3 goles en total. 

Honda ha pasado por 3 ligas importantes del fútbol europeo: Holanda (VVV-Venlo), Rusia (CSKA Moscú) e Italia (Milan). En la actualidad juega con el Pachuca de México, uno de los equipos más ricos y ganadores del país norteamericano. 

Eiji Kawashima - FC Metz (Fra)

El arquero tiene 82 partidos internacionales con la Selección de Japón, es uno de los capitanes del plantel y al igual que Honda asistirá a su tercera Copa del Mundo. En las Eliminatorias asiáticas atajó en 6 partidos y 4 veces estuvo como suplente.

Completó 2 temporadas en el fútbol francés tras pasar por Escocia, Bélgica y Japón. Kawashima fue el arquero que recibió los 4 goles de Colombia en el Mundial de Brasil. 

Shinji Kagawa - Borussia Dortmund (Ale)

El mediocampista del Dortmund no llega en su mejor momento al Mundial, pero la experiencia en el primer nivel europeo lo hace indiscutible para el técnico Nishino. En esta temporada jugó 27 partidos entre Bundesliga, Copa de Alemania y Europa League, marcando 6 goles.

Este será su segundo Mundial. En Brasil 2014, disputó los 3 partidos de la primera ronda, 2 como titular. Kagawa está a un partido de llegar a 90 con la selección absoluta

Shinji Okazaki - Leicester (Ing)

Este delantero fue el segundo goleador de la Selección en las Eliminatorias al Mundial con 5 anotaciones, solo superado por los 6 goles de Honda. Con Leicester jugó 32 partidos e hizo 7 tantos.

Con 32 años participará en su tercer Mundial. En Sudáfrica marcó un gol y en Brasil otro. En 10 con Japón lleva 49 goles.

Yuto Nagatomo - Galatasaray (Tur)

El lateral japonés fue un jugador importantes en el Inter de Milan durante siete temporadas y media. Con los italianos jugó 170 partidos de Serie A y anotó 9 goles. En la actualidad pertenece al Galatasaray de Turquía. 

Con Japón ya pasó la marca de los 100 partidos oficiales, en total tiene 102. Ha jugado 2 Mundiales, 2 Copa de Asia, 4 Copas Kirín y los Juegos Olímpicos de Beijin 2008 con la Sub-21.