Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

DT del Valencia, indignado con Pékerman, Deschamps y Tite

"Si yo fuera seleccionador, habría ido a ver a varios futbolistas del Valencia en directo, hay algunas decisiones que no me cuadran", dijo Marcelino.

Actualizado a
Jeison Murillo y Kondogbia, jugadores del Valencia
David GonzálezDIARIO AS

Después del respaldo del Valencia con Kondogbia por su no convocatoria a la selección francesa, el técnico del club, Marcelino, habló fuerte y disparó fuerte contra los técnicos de Colombia, Francia y Brasil por no tener en cuenta a jugadores como Jeison Murillo, Neto y el propio medicampista ex Inter de Milan. 

"Si yo fuese seleccionado, habría ido a ver a varios futbolistas del Valencia en directo (...) Yo veo a nuestro seleccionador (Lopetegui) que va a Inglaterra, a Alemania... va donde hay posibles jugadores internacionales (...) Yo hubiera hecho lo que hace Lopetegui. Pero cada uno tiene su forma de trabajar y cada una es respetable", comentó Macelino. 

El DT señaló que sus jugadores están en gran nivel y considera injusto que no sean tenidos en cuenta por los entrenadores de las selecciones. "Aquí hay futbolistas que hicieron un nivel altísimo. Ser seleccionador es muy complicado porque tienes muchas opciones y siempre habrá gente que pueda discrepar de la decisión final. Es fútbol. Es entendible. Al entrenador del Valencia le gustaría que hubiera más jugadores del Valencia en las selecciones".

"Alguna decisión no me cuadra"

El asturiano, de hecho, se lamenta de que futbolistas como Neto, Murillo o Kondogbia no estén en Rusia, pese a que ello conlleva que los tres estén en condiciones de iniciar la pretemporada desde el primer día. "Un entrenador, si no es egoista, siempre quiere el estado perfecto de sus jugadores. Y no sé si la mayor, pero una de las mayores ambiciones de un futbolista debe ser respetar a su país. Creo, con el máximo respeto, que ha habido alguna situación que no me cuadra. Aquí ha habido jugadores que han demostrado un nivel altísimo".

"Hubiera preferido que hubieran ido a jugar el Mundial, que es una cosa que pasa cada cuatro años y es un impulso en su trayectoria. Pero deben estar realmente orgullosos del trabajo quehicieron aquí. Yo hubiera ido a ver a varios futbolistas que después de siete meses han demostrado estar a un nivel top y hubiera ido a verlo en directo. No se dio y tomaron otras decisiones. Seguro que tienen fundamentos, pero me hubiera gustado que hubieran ido a verlos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario