Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Russo: "No hay cambios, nos toca luchar con lo que tenemos"

Para el técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, hay que ir a Sao Paulo con la misma predisposición y ganas, buscando seguir en una competencia internacional, que tanto le hace falta a este equipo.

Actualizado a
Russo: "No hay cambios, nos toca luchar con lo que tenemos"

Después del empate 1-1 con Independiente en El Campín por la Copa Libertadores, el profesor Miguel Ángel Russo, entregó sus reflexiones y conclusiones de lo que le dejó el partido y de las dificultades de nómina para armar el partido contra Corinthians en Sao Paulo, ya que al tema de los lesionados Mackalister Silva, Roberto Ovelar y ahora Jhon Duque, se suma la sanción por amarillas de Andrés Cadavid.

Análisis del empate: “No nos vimos sorprendidos, Independiente es un rival que tiene mucha jerarquía, tiene un banco importante, trajo a Gaibor de Ecuador, Romero del América y Bustos que está en la lista de la Selección Argentina, Fue un partido parejo, lo tuvimos, hubiésemos convertido tendríamos que hablar de otra cosa, erró Ayron lo mismo que Salazar y eso cuesta. Partido intenso pero seguimos, tendremos que ir a Sao Paulo, con la misma predisposición y las mismas ganas”.

Sensaciones del empate: “Al principio, más que tener claridad, el rival se refugió muy cerca de su área, quito espacios y nos costó; es la forma como Millonarios te lleva, el rival retrocede y se protege. Compiten permanentemente en eventos de este tipo, nos llevan una ventaja; por eso hemos hablado de la necesidad de seguir dentro de una competencia internacional, porque es lo que nosotros necesitamos”.

Las modificaciones que utilizó: “Jader (Valencia) hacía mucho tiempo que no jugaba, era algo que tenía que pasar, pero estoy contento con él, y Juan Camilo (Salazar) estaba cansado, es lo que tenemos a la mano, confiamos en los chicos, pero indudablemente en este tipo de partidos tienen que ir ganando experiencia, más que otro tipo de cosas, los pongo en un ítem distinto”.

No se cuida el resultado: “Haces el gol y enseguida te lo hacen a ti, no es bueno, pero está dentro de las reglas del fútbol. Si alguno hubiera hecho otro gol no estuviéramos hablando de eso. Es fútbol y se producen este tipo de cosas y de situaciones, yo no me quejo absolutamente de nada, estamos hablando de un error pero hubiera podido ser de otra forma, acá lo importante es que tuvimos ocasiones de gol, lo demás es todo corregible”.

Plantel corto: “El límite de cupo de jugadores y demás ya está, nada se puede hacer. Te sirve de experiencia para un futuro. A este nivel y la zona que nos tocó uno enfrenta rivales con 47 jugadores profesionales y tienen de donde elegir, tienen otro potencial, otra manera y otra forma”.

Lo que sigue: “Queremos seguir en competencia internacional, estamos buscando conformar este equipo que tiene cosas buenas, pero también lo tenemos que alimentar. Nos cuesta ganar los mano a mano porque no tenemos desborde por afuera, lo más difícil son los últimos 25 metros, estamos buscando la chispa que necesita este juego para lograr el desequilibrio”.

Los lesionados: “Jhon (Duque) jugó porque es Jhon, con una infiltración desde el primer tiempo, hizo un esfuerzo grande, para nosotros importante. Mackalister Silva es difícil que lo tengamos y Ovelar tampoco, no tenemos cambios, tenemos que luchar con lo que tenemos y ahora con la baja de Andrés Cadavid por amarillas, tenemos que reinventarnos entre nosotros mismos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario