Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Millonarios empata y complica su clasificación en Copa

Con goles de Andrés Cadavid, para Millonarios y Emmanuel Gigliotti, para Independiente, el juego en Bogotá deja a los locales en el último lugar del grupo y con muy pocas chances de clasificar.

Actualizado a
Millonarios empata y complica su clasificación en Copa
LUIS ACOSTAAFP

Millonarios recibió a Independiente con sus opciones intactas para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo necesitaba una victoria en su estadio y que Corinthians venciera al Deportivo Lara en el otro juego del Grupo G.

Con la consigna de primero conseguir el triunfo en Bogotá, el equipo azul salió con ímpetu y entrega y dominó en gran parte de los primeros 45 minutos, aunque le faltó profundidad en el último cuarto de cancha. Pero lo intentó, usó su sector derecho con insistencia e hizo que la defensa de su rival tuviera que estar atenta. 

Sin embargo, el equipo argentino despertó, desde el minuto 30 del partido consiguió salir de la presión que le impuso Millonarios y adelantó sus líneas para llegar al arco de Fariñez que con tres atajadas salvó a su equipo de irse abajo en el marcador antes de terminar la primera parte. 

En el segundo tiempo, Independiente salió igual. Tenía menos posesión de balón pero se acercó dos veces con peligro. Pero una mano en el área de Fernando Amorebieta hizo que el árbitro decretara lanzamiento desde el punto de pena máxima a favor de Millonarios.

El encargado de cobrarlo fue el capitán Andrés Cadavid quien remató fuerte al palo izquierdo del arquero Martín Campaña. Fiesta en El Campín y movimiento en la tabla de posiciones de su grupo pues el equipo azul llegaba a siete puntos y al segundo lugar.

Después del gol, Millonarios siguió atacando y el técnico Russo envió a la cancha a Domínguez por Duque que se fue lesionado y cuando mejor jugaban los locales, un contragolpe de Independiente los tomó por sorpresa y Gigliotti marcó el gol del empate. Quedó solo frente a Cadavid, lo eludió y luego venció a Fariñez. 

Las cosas en la tabla volvían a estar como al principio, con Millonarios en el último lugar con cinco puntos y sin aprovechar que en el otro juego, Corinthians venció a Lara. Para clasificar tendrá que vencer a Corinthians en Brasil y esperar que Independiente no le gane a Deportivo Lara en Argentina en la última jornada del grupo.