Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Millos, sin Silva, se juega el semestre ante Independiente

De cara al quinto partido de la Copa Conmebol Libertadores 2018 frente a Independiente de Argentina en El Campín, Millonarios concentró 19 jugadores y la novedad es Jader Valencia.

Actualizado a
Andrés Cadavid disputando un balón aéreo en el partido entre Independiente y Millonarios por Copa Libertadores
EFE

Millonarios se juega este jueves ante el Club Independiente de Argentina en el estadio El Campín, el semestre después de su eliminación de las finales de la Liga local. Ganando sigue vivo y dependería de sí mismo en su aspiración por estar en la siguiente fase o incluso poder ser el tercero del grupo y conseguir cupo a la Copa Sudamericana.

Millonarios también juega el último partido del semestre como local y podría cerrarlo con 23 partidos de invicto en su estadio, 19 por Liga, 1 de Superliga y, si gana o empata, 3 de Copa.

Para el partido el profesor Miguel Ángel Russo concentró a 19 jugadores. El reemplazo, al menos en nómina de convocados, de David Mackalister Silva es Jader Valencia que desde el 22 de marzo por una lesión de tobillo estaba en Departamento Médico y que solamente ha tenido un partido en el semestre con el equipo. No actúa desde el domingo 4 de febrero en la primera fecha de la Liga I-2018 en Tunja contra Boyacá Chicó, ese día estuvo por espacio de 56 minutos.

Están en Departamento Médico y no pueden ser de la partida Santiago Montoya, operado del ligamento cruzado anterior; David Mackalister Silva, con una lesión muscular en el isquiotibial, y el delantero paraguayo Roberto Ovelar, que también tiene lesión de isquiotibial.

Regresa, al menos a concentración, por el volante juvenil Nicolás Murcia, el defensor central por izquierda Janeiler Rivas, quién no ha estado ni como suplente en los tres últimos juegos.

En Copa Conmebol Libertadores 2018, Millonarios llega después de perder en Venezuela con Deportivo Lara 2-1 y en la Liga colombiana después de quedar eliminado de las finales de la Liga I-2018 al caer derrotado 1-0 ante Independiente Santa Fe.

Millonarios es el último del grupo con tan solo cuatro puntos producto de cuatro partidos jugados, uno ganado, uno empatado, dos perdidos, cinco goles a favor, tres en contra, diferencia de +2. Está a tres puntos de Corinthians que es el primero del grupo con siete y a dos de Independiente y de Deportivo Lara.

Por su parte Independiente, con el profesor Ariel Holan a la cabeza, también trajo a Bogotá a 19 jugadores. Tiene dos bajas sensibles: la de Maximiliano Meza por tarjetas amarillas y por lesión del cruzado anterior Leandro Fernández.

Independiente llega después de perder el fin de semana en la última fecha de la Superliga Argentina ante Unión de Santa Fe en condición de visitante 1-0 y así desaprovechó la oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores del 2019. En Copa llega motivado después de lo que fue su victoria en la cuarta fecha en Sao Paulo frente a Corinthians por 1-2. 

Independiente es el segundo del grupo con 6 puntos: con cuatro partidos jugados, dos ganados y dos perdidos, tres goles a favor, tres en contra, diferencia de 0.

Ficha del partido

Día: jueves 17 de mayo de 2018.

Fecha 5 del grupo G, fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Partido: Millonarios vs. Club Independiente de Argentina.

Central: Roberto Tobar de Chile.

Asistente No.1: Claudio Ríos de Chile.

Asistente No.2: Raúl Orellana de Chile

Cuarto árbitro: Cesar Deischler de Chile.

Asesor arbitral: Alberto Tejada de Perú.

Millonarios formaría con: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Cesar Carrillo, Jhon Duque, Henry Rojas; Juan Camilo Salazar, Ayron Del Valle y Jader Valencia.

Banco de suplentes: Ramiro Sánchez; Andrés Román, Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Juan Guillermo Domínguez, Christian Huérfano, Eliser Quiñones y Orles Aragón.

Independiente formaría con: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti; Braian Romero y Gonzalo Verón.

Banco de suplentes: Damián Albil; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Fernando Gaibor, J. Sánchez Miño, Silvio Romero, Juan Manuel Martínez y Jonathan Menéndez

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario