Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Holan: "Millonarios es bueno en contragolpe y pelota quieta"

Por la filosofía de juego que utiliza Independiente, el DT de Independiente ha dicho a su llegada a Bogotá que no vienen a buscar el empate.

Actualizado a
Ariel Holan habló del partido ante Millonarios en la Copa Libertadores
Claudia Helena HernándezAS COLOMBIA

El técnico de Independiente de Avellaneda, Ariel Holan, habló con los medios de comunicación previo al juego de Copa Libertadores frente a Millonarios este jueves en el Campín. Las bajas de su equipo para el partido, especialmente la de Gastón Fernández, los jugadores que le harán falta al equipo bogotano, las fortalezas de Millonarios y las ganas de pasar a la siguiente fase, algunos de sus temas.

Lo que espera de su equipo ante Millonarios
“Es un lindo partido para disputar contra un equipo que juega muy bien al fútbol, creo que ha sido un grupo muy parejo, así que esperamos hacer un gran partido y tratar de sacar un buen resultado”.

La pelota parada de Millonarios
“Unas de las alternativas que estamos viendo para el tema de la pelota quieta de Millonarios que es uno de sus fuertes, es poner en defensa a Nicolás Figal y Gastón Silva, esa es una de las instancias y también tener una buena pelota a favor”.

El reemplazo de Maximiliano Meza
“Por suerte también tenemos compañeros de Maxi que pueden hacerlo bien y que vienen entrenando fuerte, así que esperemos que puedan cumplir, con otras características, con la misma eficacia que lo hace Maxi, así que obviamente para nosotros es un futbolista muy importante, pero tenemos compañeros que van a estar a la altura de las circunstancias”.

La ausencia de Macalister Silva
“En ese tema estamos parejos, lógicamente para Millonarios David Silva también es muy importante, pero tienen otras alternativas con mediocampistas dinámicos o de contención con más pelota parada, no sabemos por quién van a optar, pero es un equipo que tiene alternativas y tiene buenos futbolistas con otras características, así que veremos quién es el que termina de reemplazarlo y con base en ello, si es de contención o si es con Duque, o sí opta por Carrillo y Rojas, así que veremos”.

Viene por la victoria
“Sería un error salir a buscar un punto, es muy difícil en el fútbol decir voy a buscar el empate porque con eso alcanza, y después terminas perdiendo y te van a decir que por qué buscaste el empate, aparte nosotros tenemos una identidad que no es esa, así que vamos a salir a ganar”.

La altura
“La altura no es un mito, si bien es cierto no es la altura de Bolivia, es altura; el equipo va a tener que utilizar herramientas técnicas conceptuales, para defenderse de esa coyuntura y también los cambios en aquellos que más la sientan, realmente con este condimento extra y la complejidad que puede presentar el rival, hay que tomar los recaudos pertinentes y tratar que incida lo menos posible”.

El grupo G
“Yo creo que subestimar en el fútbol como en la vida, es un error, todos en este grupo daban por sentado que Lara era el equipo más débil y sin embargo se ha demostrado todo lo contrario, de local se hizo muy fuerte, ganó sus dos partidos; en ninguna latitud del fútbol se puede pensar o dar por muerto a un equipo antes de jugar, entonces creo que eso ha hecho que el grupo sea muy parejo, los cuatro equipos han sacado resultados y ahora en estas dos fechas se va a definir la posición de cada uno y es un final abierto”.

No piensan en las necesidades de Millonarios
“Es difícil hacer futurología, acá hay que tratar de pensar en la estrategia del partido, con los condimentos del partido, con las características de Millonarios y bueno cada entrenador tratará de tomar las decisiones en función de lo que cree que es mejor para conseguir los tres puntos, así que hacer otro tipo de análisis ya corre por cuenta de ustedes”.

Lo que se imagina de los primeros 20 minutos de juego
“Es probable que Millonarios de entrada pueda hacer algún tipo de presión en altura, pero en definitiva yo creo que tratará de contragolpearnos y esperar que nosotros dejemos espacios en nuestras espaldas para la velocidad de los tres delanteros y los dos internos, también creo que, empujado por su necesidad, va a tratar de atacar, tendremos que tener cuidado del contragolpe y de la pelota parada”.

Mensaje a Miguel Ángel Russo
“Yo ya lo he visto a Miguel Ángel en una cena, yo no tengo un trato de amistad ni mucho menos, pero la verdad que es una enorme satisfacción ver que él se está reponiendo, porque realmente esos son los problemas importantes en la vida de los seres humanos y ver que se está recuperando, la verdad es muy gratificante”.