Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Ventajas y desventajas de Millos sobre Independiente

Millonarios se juega la vida en la Libertadores este jueves ante Independiente de Avellaneda en El Campín.

Actualizado a
Millonarios FC
DIARIO AS

La derrota ante Lara en Venezuela complicó el panorama de Millonarios en la Copa, el equipo de Russo está obligado a ganar para cerrar la quinta fecha con siete puntos y definir en Brasil ante Corinthians su clasificación a octavos de final. Independiente llegó un día antes del partido a Bogotá y quizá la falta de adaptación a la altura podría ser una ventaja más para los locales, teniendo en cuenta la intensidad con la que juega el equipo azul.

Ventajas

Independiente llega con una baja sensible

La principal ausencia es la de Maximiliano Meza, quien por acumulación de amarillas tiene que pagar una fecha de suspensión. El '8' de Independiente es el eje del equipo, su presencia en el mediocampo es vital para el juego ofensivo de los argentinos, aunque Holan juega con un 4-2-3-1 con Meza por derecha, sus condiciones lo llevan a jugar libre por la zona del medio convirtiendo el módulo en un 4-2-2-2, con Benítez jugando casi junto a Gigliotti en ataque y Meza detrás de ellos generando fútbol.

El rival llega de perder en liga local

Independiente en la última fecha de la Superliga Argentina perdió ante Unión de Santa Fe en condición de visitante 1-0. En ese partido Holan cambió el módulo y jugó con un 5-4-1 que definitivamente no le sirvió y seguramente ante Millonarios vuelva a su habitual esquema. La derrota impidió que pudieran conseguir el cupo a Copa Libertadores 2019, apenas consiguieron quedar en zona de Sudamericana.

La altura complicaría la intensidad

Martín Benítez en su llegada a Colombia avisó en Fox Sports que se tendrán que cuidar de la intensidad de los bogotanos para jugar. Sin embargo, la altura de la capital podría complicarlos desde lo físico tal como sucedió con River y Flamengo, en el segundo tiempo los dos equipos mostraron desgaste y bajo ritmo de juego que podría jugar a favor de Millonarios para liquidarlos en el segundo tiempo.

Desventajas

Falta de ritmo

Millonarios tuvo su último partido el pasado 6 de mayo, diez días sin competencia que podrían jugarle en contra a los de Russo, aunque llegan con menos cansancio que sus rivales, la falta de ritmo y exigencia les jugaría en contra si la concentración no es absoluta, pues Independiente en el último cuarto de cancha tiene jugadores que pueden complicar una defensa que terminó siendo lenta.

Baja de Silva en el mediocampo

La ausencia de David Silva sin duda será una perdida importante para Millonarios, pues pierde dinámica, habilidad en el mano a mano y presencia en el área rival. En lugar de Silva podría estar Henry Rojas, quien aunque aporta en la pegada de media distancia, no tiene tanto juego colectivo como Silva para romper el bloque defensivo que propondría Holan en El Campín.

Presión de la hinchada

La derrota ante Lara en Venezuela dejó a la hinchada bastante inconforme, este jueves el apoyo será incondicional aunque con presión, pues de no lograr un gol rápido la gente comenzará a desesperarse y transmitirle esa ansiedad a los jugadores. Millonarios tendrá que ser paciente y evitar contagiarse de lo que pueda sentir la gente en las tribunas. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario