Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELUSSO, FRENTE A NACIONAL

"Pienso jugar con 10 de marca, más el arquero"

El DT del Cali ironizó sobre el ordenamiento con el que encarará el juego de vuelta, por los cuartos de la Liga. "Si el partido fuera hoy, Aguilar no juega", dijo, y celebró la vuelta de Kevin Balanta.

Actualizado a
"Pienso jugar con 10 de marca, más el arquero"
Colprensa

Deportivo Cali se muestra tan mesurado como cuando encaró el juego de ida frente al Atlético Nacional, pese a que se adelantó 1-0 en el primer asalto, y a que el rival encadena dos derrotas, la más reciente fue este martes, en la visita al ecuatoriano Delfín, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. “En tres días han perdido dos veces; no son invencibles, pero es un gran plantel, que ha tenido que rotar su nómina. A Nacional no le podía ganar nadie y ahora no nos vamos a olvidar de todo eso. Es un gran plantel y con su gente va a ser muy difícil”, reconoció Pelusso, en la conferencia de prensa de este miércoles, previo al choque de vuelta por los cuartos de final, el sábado (6:00 p.m.) en el Atanasio Girardot.

Todos marcan, todos atacan: “Hemos tratado de recuperar el plantel, luego de una semana muy difícil. Estamos en una semana de recuperación, y buscamos mejorar cosas, pensando en el partido del sábado. La estrategia es lo único que no se debe contar; no se sé si sorprenderemos o no, pero no hay mucho misterio. Nos conocemos demasiado, aunque ellos rotan mucho, porque tienen un plantel numeroso y de mucha calidad. Pienso jugar con 10 de marca, más el arquero, cuando perdamos la pelota, y cuando ataquemos, lo haremos con todo lo que tenemos. Ellos también hacen lo mismo”.

Los penaltis no se entrenan en el momento real: “Hemos pensando en la definición por penales. Se entrenan siempre, pero en el momento de la definición es muy especial y no se puede entrenar tirarlo con 40.000 personas en el estadio”.

El rival: “Es un gran plantel y con su gente va a ser muy difícil. Tendremos que ser tan fuerte como ellos, o mejores, si queremos sacar un buen resultado. Para eliminar a Nacional tenemos que tener la mejor versión nuestra. Jugamos un gran partido en la ida. Minimizamos el poder ofensivo del rival”.

Alta y baja: “Si el partido fuera hoy, Abel Aguilar no juega. No puedo adelantar si se va a recuperar o no. Por suerte ya se recuperó Kevin Balanta, a quien hemos extrañado mucho en el equipo, y es seguro que va a estar en el plantel; no sé si va a entrar jugando o estará en el banco, pero ya contamos con él y eso es importante”.

En progreso: “El equipo está lejos de tener un buen funcionamiento, sin altibajos. Estamos corrigiendo cosas, que no las voy a decir, porque hay defectos que tenemos bien escondiditos, como equipo y a nivel individual. Tenemos muchos jugadores juveniles que están en un proceso de aprendizaje. Esa es la filosofía del Cali”.