Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Las marcas de los delanteros de Selección en la temporada

Los seis atacantes llamados por José Pékerman en la prelista de 35 para Rusia 2018, lograron con sus goles récords en sus clubes.

Actualizado a
Falcao llegó a los 100 partidos con el Mónaco
SEBASTIEN NOGIEREFE

José Pékerman tendrá varios opciones para escoger sus '9' de Rusia 2018. Durante la temporada los seis delanteros llamados lograron algunas marcas con sus clubes, que justifican su llamado dentro de los 35 preseleccionados.

Falcao

El Tigre alcanzó en este curso los 100 partidos con el Mónaco, un número al que nunca llegó con otro equipo en Europa, ya que con Atlético sumó 91 encuentros y con Porto 86. Falcao confirmó su rol de líder y goleador, esta temporada anotó 24 goles y durante gran parte de la Liga de Francia estuvo peleando con Cavani y Neymar el botín de oro.

Con lo hecho este año, el delantero colombiano entró en el top 10 de los máximos anotadores en la historia del equipo francés. Está en el puesto octavo con 67 goles, superando a referentes del club como Henry, Giuly y George Weah. Sin embargo, sigue lejos del número uno que es el argentino Delio Onnis, quien tiene 157 tantos.

Carlos Bacca

El segundo semestre del colombiano fue brillante, especialmente el mes de abril. Ante Celta de Vigo marcó un triplete en 24 minutos, un registro que no se daba en la Liga de España desde el 2015. 

Otra marca de Bacca fue superar los 15 goles en una temporada de LaLiga, algo que no sucedía en el Villarreal hacia siete años, cuando el italiano Rossi anotó 18 tantos.

Duván Zapata

El delantero de Sampdoria superó su mejor temporada goleadora en Italia. En este año anotó 11 tantos en 31 partidos, sobrepasando lo hecho en el curso anterior, cuando con Udinese llegó a los 10 goles en 38 juegos.

Luis Muriel

El fichaje más caro en la historia del Sevilla tuvo siempre los focos sobre él. Pero en su primer año ya anotó más goles que en en la primera temporada de Luis Fabiano, un referente histórico del club. El colombiano marcó 9 goles, mientras que el brasileño hizo 7. Aún queda un partido para que termine LaLiga y Muriel podría igualar lo hecho por Kanouté, otro ídolo del equipo, que regristró 10.

Miguel Borja

El primer año de Borja en Palmeiras no fue nada fácil, apenas anotó 10 goles. Pero en el primer semestre del 2018 su nivel levantó y en menos tiempo se superó a sí mismo. El pasado 9 de mayo superó su marca en Palmeiras y viene de marcar triplete ante Junior en Libertadores, por lo que ya son 14 goles en la temporada. El colombiano incluso se llevó el premio de goleador en el Torneo Paulista, donde marcó 7 y fue subcampeón.

Teófilo Gutiérrez

Sigue siendo el referente de Junior en el gol. Si bien no ha tenido su mejor semestre es por ahora el goleador del equipo con 7 anotaciones, 6 por Liga Águila y una en Copa Libertadores. Además, con estos números más los 10 que hizo el año pasado, entró al top 10 de goleadores históricos del equipo de Barranquilla. Con 58 tantos se ubica octavo, aún lejos de la marca de Iván Valenciano que tiene 158.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario