Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLAMENGO-EMELEC

Flamengo 2-0 Emelec: Resumen, resultado y goles

No te pierdas el minuto a minuto del Flamengo - Emelec, partido de la Copa Libertadores 2018, hoy miércoles 16 de mayo a partir de las 7:45 p.m., desde el estadio Maracaná.

Actualizado a
Flamengo 2-0 Emelec: Resumen, resultado y goles
AFP

Actualiza el contenido

Flamengo cumplió a su hinchada y con un 2-0 a favor logró asegurar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores tras derrotar en el Maracaná a Emelec. Los ecuatorianos mostraron más fútbol en la primera mitad pero poco a poco se fueron quedando. En el segundo tiempo el partido fue más de choque y ganas que de fútbol por parte de los dos equipos. El primer gol de Ribeiro fue gracias a un rebote que cazó, aprovechando la pasividad en defensa de los visitantes. Después del gol local, los ecuatorianos fueron desordenados para ir por el empate y cedieron muchos espacios a la espalda de la defensa que fueron aprovechados por la velocidad de Ribeiro y Vinicius por los costados. A falta de 10' para finalizar entró Marlos Moreno y el segundo gol llegó en la última jugada del partido con un cobro de tiro libre una vez más de Everton Ribeiro, quien terminó como la figura del partido.

Alineaciones confirmadas: Flamengo - Emelec

Flamengo

Diego Alves; Rodinei, Réver, Juan, René; Cuéllar, Diego, Paquetá; Ribeiro, Vinicius y Dourado.

DT: Mauricio Barbieri

Emelec

Dreer; Paredes, Mejía, Jaime, Bagüi; Arroyo, Lastra, Rojas, Preciado, Matamoros y Orejuela.

DT: Alfredo Arias

Previa del partido: Flamengo - Emelec

Flamengo, sin Guerrero y con la obligación de ganar

Flamengo afrontará el partido ante Emelec después de sufrir un duro golpe: la sanción de Paolo Guerrero por parte del TAS que le amplió a 14 los meses de suspensión por dopaje por haber consumido una sustancia prohibida antes del partido ante Argentina en las pasadas eliminatorias al Mundial. Guerrero no podrá volver a la sede del equipo brasileño y se espera un pronunciamiento del club con respecto a su contrato.

Flamengo tiene la obligación de ganar para asegurar su clasificación a octavos de final. Es segundo en el Grupo D con seis puntos y está a cinco de River Plate que lidera la tabla de posiciones.

Ante la ausencia del delantero peruano, Flamengo jugará con Henrique Dourado en el ataque quien estará acompañado por Vinicius Junior. También podrían regresar a la titular Leo Duarte y Geuvânio que fueron suplentes en el partido ante Independiente Santa Fe.

El encuentro ante Emelec será en el que los aficionados regresen al estadio Maracaná que estuvo suspendido por los incidentes de la pasada final de la Copa Sudamericana.

El colombiano Gustavo Cuéllar, convocado por el técnico José Pékerman en la prelista de 35 jugadores para el Mundial de Rusia 2018 será titular. Ha jugado 16 partidos, 11 en el Torneo Carioca y 5 en la Brasileirao. Su continuidad y relevancia en el equipo de Barbieri lo llevaron de nuevo al equipo nacional.

Por su parte, Marlos Moreno, otro de los colombianos del Flamengo, ha jugado cinco partidos, el más reciente fue el de la jornada del Brasileirao ante el Chapecoense en el que perdieron el invicto en el campeonato con una derrota 3 a 2.

Emelec, último del grupo y con posibilidades matemáticas

El equipo ecuatoriano es el último del Grupo D con un punto pero todavía tiene opciones de lograr la clasificación. Para lograrlo tiene que conseguir por obligación una victoria ante el Flamengo y ante Independiente Santa Fe en la última jornada de la fase de grupos y esperar otros resultados.

El del Maracaná será el último partido del técnico Alfredo Arias en el banco del equipo ecuatoriano pues presentó su renuncia para ir a la Universidad de Chile. En la Liga de Ecuador el equipo de Guayaquil es cuarto con 22 puntos a nueve fechas de terminar.

El equipo ecuatoriano viajó con 20 jugadores a Brasil entre los que están Jorge Guagua que no había estado en las anteriores convocatorias por una falta de disciplina. Los únicos cambios que tendría serían los de Brayan Angulo y Marlon de Jesús que están lesionados por Carlos Orejuela y Ayrton Preciado.