Faríñez: "Dependemos de nosotros y tenemos la ilusión"

COPA LIBERTADORES

Faríñez: "Dependemos de nosotros y tenemos la ilusión"

El arquero venezolano considera que hay que mantener la ilusión de clasificar a segunda fase de Copa Libertadores. La primera prueba será ante Independiente.

Hablamos con el arquero de Millonarios Wilker Faríñez sobre las constantes reuniones que han tenido en estos días pensando en mejorar y recuperar el camino en la Copa y así seguir el otro semestre en la competición. El portero venezolano también habló de su balance en el primer semestre con Millonarios.

Las charlas y las reflexiones: “Creo que ha sido muy importante para nosotros todas las charlas que hemos podido tener en estos días, sobre todo lo que se ha conversado de mantener la concentración, todavía dependemos de nosotros en la Copa Libertadores y nosotros tenemos que mantenernos con esa ilusión y ese enfoque para entregarlo todo”.

No se piensa ni se mira a otros: “Nosotros estamos concentrados y preparados en lo nuestro, lo demás es externo, nosotros tenemos es que mantener la concentración y esperar que se entre a la cancha para entregarlo todo y con el favor de Dios sacar los tres puntos aquí en casa, que va a ser muy importante para lo que resta”.

Es una final contra Independiente: “Todos los últimos partidos para nosotros fueron finales y este no es la excepción, esperando Dios quiera que nos podamos comportar de tal manera y sacarlo adelante, que es lo primordial para nosotros”.

No hay nada diferente que hacer: “Yo creo que diferente no hay nada que hacer, todo como lo hemos venido haciendo pero con mucha más concentración, con actitud, con ganas, lastimosamente el último partido no nos acompañó el resultado, pero las ganas, la actitud siempre van a estar y ojala podamos corregir los pequeños detalles”.

El Independiente que esperan: “Ellos van a salir a buscar el partido, ellos también lo necesitan, al igual que nosotros, van a tratar de proponer, nosotros vamos a salir concentrados, a darlo todo, no vamos a dar nada por perdido, porque todavía dependemos de nosotros”.

Hay que tener más filtro en el medio: “Creo que es importante tener filtros, lo que pasa es que nosotros en nuestro fútbol arriesgamos mucho porque todo el tiempo atacamos y atacamos, para eso tengo que estar preparado”

Se han recibo muchos goles:“El bloque defensivo hemos hablado del tema de los goles que se han recibido, porque tengo entendido que han sido más que los del semestre pasado, pasa es por pequeños detalles de nosotros mismo, pero como bien lo dije ahora nosotros arriesgamos, es nuestro fútbol y tenemos que estar preparados para todo”.

Las ausencias que se tienen: “Mackalister Silva y Roberto Ovelar son importantísimos para nosotros, es una lástima no poder contar con ellos para este partido contra Independiente, esperando su pronta recuperación, pero a los que nos toca hay que entregarlo todo, es una bonita oportunidad y hay que demostrarlo dentro de la cancha”.

Evaluación de su primer semestre en Colombia

“Creo que fue un semestre muy importante, siempre tratando de corregir, de aportar, de ayudar, creo que apenas estamos empezando, es el inicio de una carrera larga y solamente hay que tratar de mantenerse”

0 Comentarios

Normas Mostrar