Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Millos y una deuda pendiente ante los grandes de Argentina

El equipo azul recibirá por quinta vez a un grande argentino por Copa Libertadores. Este jueves debe ganar ante Independiente para soñar con 8vos.

BogotáActualizado a
Millonarios, equipo del grupo G de Copa Libertadores
DIARIO AS

Contando el presente año, Millonarios ha participado en 17 ediciones de la Copa Libertadores. 9 veces quedó eliminado en fase de grupos, una en primera ronda, una en octavos, 2 en cuartos y en 3 oportunidades llegó a las semifinales. Actualmente es último de la zona G y está al borde de la eliminación.

Si el equipo de Miguel Ánge Russo aspira a seguir con vida hasta la última fecha, deberá ganarle este jueves a Independiente en El Campín. El otro partido del grupo será en Venezuela entre Deportivo Lara y Corinthians de Brasil. 

Cuarta visita de Independiente a Millonarios en Copa

Este será el cuarto partido entre Millonarios e Independiente en Bogotá por Copa Libertadores. El equipo embajador ganó uno, los argentinos otro y hubo un empate en el último enfrentamiento.

En la edición de 1964 quedaron en el mismo grupo pero el partido no se disputó por problemas internos en el fútbol colombiano. Independiente se negó a jugar y Millonarios terminó eliminado en el escritorio. 

1968: Millonarios 1-2 Independiente 

1973: Millonarios 1-0 Independiente 

1979: Millonarios 3-3 Independiente

¿Y qué pasa con los otros grandes de Argentina?

Millonarios no ha enfrentado a Boca Juniors, River Plate ni Racing por Libertadores. El otro grande con el que se midió en una Copa fue con San Lorenzo.

En 1973 empataron 0-0 en Bogotá en la segunda fase del campeonato. En Argentina el equipo colombiano perdió 2-0. El campeón de esa Copa terminó siendo Independiente. 

***

Millonarios e Independiente juegan este jueves 17 de mayo a partir de las 7:30 p.m.