Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Inglaterra da sus 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018

Southgate ofreció la lista de 23 para el Mundial y dos pesos pesados como el portero y el volante zurdo se quedan fuera. No están los lesionados Oxlade y Joe Gómez.

Actualizado a
Inglaterra da sus 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018

Ni Joe Hart ni Jack Wilshere formarán parte de la Selección de Inglaterra en el Mundial de Rusia. Gareth Southgate ha dado a conocer una lista de 23 jugadores liderada por Harry Kane y en la que destacan las ausencias del portero del West Ham (cedido por el Manchester City) y del centrocampista del Arsenal. 

De esta forma, Jordan Pickford, Jack Butland y Nick Pope serán los tres porteros que viajarán a Rusia en un expedición dominada por futbolistas del Tottenham de Mauricio Pochettino. Alex Oxlade-Chamberlain y Joe Gomez estaban llamados a ser dos futbolistas fijos para Southgate en Rusia pero los dos futbolistas del Liverpool se perderán la final de la Champions League contra el Real Madrid y también tendrán que ver el Mundial desde la televisión debido a sus respectivas lesiones en la rodilla y en el tobillo. 

Además, Southgate tampoco ha encontrado hueco en su lista para el joven Ryan Sessegnon pese a que el polivalente extremo del Fulham (17 años) se ha destapado como la gran revelación de la Championship (segunda división) durante la última temporada.

Inglaterra jugará dos amistosos ante Nigeria (2 de junio) y Costa Rica (7 de junio) antes de viajar a Rusia el día 12. Allí, después de haber sido encuadrada en el Grupo G, buscará una plaza en los octavos de final ante las selecciones de Túnez, Panamá y Bélgica.

Esta es la lista

Portero: Jack Butland, Jordan Pickford y Nick Pope.

Defensas: Trent Alexander-Arnold, Gary Cahill, Fabian Delph, Phil Jones, Harry Maguire, Danny Rose, John Stones, Kieran Trippier, Kyle Walker y Ashley Young.

Centrocampistas: Dele Alli, Eric Dier, Jordan Henderson, Jesse Lingard y Ruben Loftus-Cheek.

Delanteros: Harry Kane, Marcus Rashford, Raheem Sterling, Jamie Vardy y Danny Welbeck.