Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los 11 de Selección que repetirían Mundial

1 / 14

Cristian Zapata fue el compañero de Mario Alberto Yepes en 4 partidos de la Selección Colombia en Brasil 2014. El defensor de Padilla, Cauca, solo se perdió el encuentro ante Japón por rotación. Ese día fueron titulares Carlos Valdés y Éder Álvarez Balanta.

Juan Guillermo Cuadrado jugó todos los partidos de Colombia en la Copa Mundo. Fue gran figura del equipo en la primera fase y anotó un gol de penal en la victoria 4-1 ante Japón. En ese momento, año 2014, el que fuera jugador de la Fiorentina era pretendido por el Barcelona.

El antioqueño fue titular en los 5 partidos de Colombia en el Mundial. Fue sustituido en los segundos tiempos de los últimos 3 juegos: Japón, Uruguay y Brasil. Tubo un total de 387 minutos.

Carlos Sánchez fue uno de los jugadores más importantes de Pékerman en ese Mundial de Brasil. Estuvo en 4 de los 5 partidos, saliendo solo ante Japón cuando el equipo ya estaba clasificado a octavos de final. En el mediocampo sus complementos fueron Abel Aguilar y Fredy Guarín.

Carlos Bacca se lesionó en la preparación del Mundial y solo estuvo disponible para el partido de cuartos de final contra Brasil, juego en el que Colombia cayó eliminado. El delantero, que en esa época jugaba para el Sevilla, entró faltando 20 minutos y le cometieron el penal que terminó marcando James Rodríguez.

Teófilo Gutiérrez fue el centro delantero de José Pékerman en Brasil 2014. Ante la ausencia por lesión de Falcao García, el barranquillero tuvo que acomodarse como '9', una posición en la que rindió bien ante Grecia. En ese juego la Selección ganó 3-0 con un gol de Teo.

Gutiérrez estuvo en cuatro partidos de esa Copa Mundo, en todos desde el minuto inicial. Contra Japón no jugó por disposición técnica. Jackson Martínez fue el '9' ante los asiáticos.

Abel jugó 3 partidos del torneo. Fue titular contra Grecia, Costa de Marfíl y Uruguay. Frente a los uruguayos tuvo un gran primer tiempo, asistiendo a James Rodríguez en el mejor gol del Mundial y del año 2014.

El hoy volante del Deportivo Cali perdió el puesto ante Brasil en cuartos de final. Pékerman decidió jugar desde el inicio con Fredy Guarín. El bogotano no fue amonestado en todo el torneo.

David Ospina brilló en Brasil 2014. El paisa estuvo en los 5 partidos de Colombia en este Mundial, recibiendo 4 goles (1 de Costa de Marfíl, 1 de Japón y 2 de Uruguay). Solo fue sustituido en los minutos finales del juego contra Japón; en su jugar ingresó Faryd Mondragón para batir el record del jugador más viejo en disputar una Copa Mundo.

Camilo Vargas estuvo en la lista de 23 convocados y fue el único que no tuvo minutos en ese Mundial. El arquero, que por entonces era de Santa Fe, era la tercera opción de Pékerman en el arco. Rusia 2018 será su segundo Mundial y estará como suplente; el tercero saldrá entre José Cuadrado y Iván Arboleda.

Para 2014 Santiago Arias tenía por delante en su posición a Camilo Zúñiga, jugador que brillaba en el equipo de Pékerman y en el Napoli de Italia. El defensor del PSV Eindhoven estuvo en tres partidos del Mundial, solo fue titular contra Japón. Frente a Grecia y Costa de Marfil ingresó en los segundo tiempos como lateral izquierdo por Pablo Armero.

James Rodríguez fue la gran figura de Colombia en el Mundial, salió goleador del certamen con 6 goles y marcó el mejor del año ante Uruguay. Estuvo en los 5 partidos de la Selección, salió entre lágrimas ante la eliminación con Brasil y se llevó el reconocimiento de los jugadores y del público brasileño. Fue quizás el mejor jugador de ese torneo.

Juan Fernando Quintero fue uno de los jugadores más jóvenes de ese plantel colombiano en 2014. Con 21 años jugó tres partidos, uno como titular ante Japón y marcó gol frente a Costa de Marfíl. Era el recambio de James Rodríguez en la posición de enganche.