Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR 0-1 MEDELLÍN

DIM toma ventaja ante Junior y definirá la serie en el Atanasio

Partido cerrado en Barranquilla. Medellín fue a defenderse y en la más clara que tuvo anotó el 0-1. Después González sacó varias jugadas claras.

Actualizado a
Medellín ganó a Junior en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila
Colprensa

Serie con mucho por contar todavía. En Barranquilla se vio un partido muy cerrado, el DIM llegó con cierta precaución, intentó tener la pelota en los primeros minutos, pero después decidió cederla, defender y esperar a Junior, que no pudo ser claro hasta que le anotaron el gol. Didier Moreno fue la gran figura, con un trabajo en todo el campo, liderando su equipo y luego anotando el 1-0.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo jugaban este encuentro después de haber sido eliminados en la Copa Sudamericana, por eso les costó a algunos futbolistas entrar en ritmo del partido en el inicio. La instrucción del entrenador fue estar ordenados y tratar de no recibir gol. Hasta Germán Cano se retrasó y jugó en el centro del campo con todos sus compañeros atrás defendiendo.

A Junior le costó romper ese esquema. Chará se vio incómodo por izquierda y cambió a la derecha en varias ocasiones, Teófilo Gutiérrez nunca pudo aparecer y Luis Ruiz luchaba solo en el área. En el segundo tiempo tuvo algo más de dinámica con el ingreso de Jarlan Barrera y Luis Díaz.

Pero al 57 el Medellín sacaría su poder ofensivo en una sola jugada. Ricaurte abrió con Anchico por derecha, el lateral se proyectó, asistió a Cano, que lanzó un centro al área, y en el segundo palo Didier Moreno apareció para marcar y llevarse un premio al gran partido que estaba realizando. El capitán del DIM había sido clave para mantener el orden y quitar balones.

Después de la ventaja Junior sacó fuerzas y empezó atacar de buena manera. Barrera, Chará y Díaz encontraron espacios. Con remates desde varios lados los locales se acercaron, pero David González atajó cerca de cinco chances claras, algunas de ellas apoyadas por los despejes de sus defensores.

La opción más clara llegó al minuto 76. Un centro desde la derecha que Díaz remató, el portero del DIM tapó, pero la pelota siguió hacia el arco, en la línea Jorge Segura se lanzó y sacó el balón. Todo Junior protestó pero el árbitro se mostró seguro, la jugada fue muy apretada.

El buen trabajo en defensa del DIM, más la labor de Moreno y González, evitó que Junior pudiera acercarse en el marcador. Los de Rescalvo llegarán a la vuelta en el Atanasio Girardot, el próximo fin de semana, con una ligera ventaja y sobre todo con más días de descanso para definir su paso a la semifinal.

Por otro lado Juinor se jugará la clasificación en la Copa Libertadores, este miércoles, ante Palmeiras. Deberá viajara y ganar en Brasil para acceder a los octavos de final del torneo continental.