Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La emotiva carta de Alves tras su lesión "soy un hombre feliz"

El lateral brasileño se pierde la cita de Rusia por culpa de una lesión. Reconoce que lloró en solitario para que sus compañeros no le vieran

Actualizado a
La emotiva carta de Alves tras su lesión "soy un hombre feliz"

Dani Alves será baja para el Mundial de Rusia por culpa de una lesión en su rodilla derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis meses. Una pena para todo el país y para el jugador, que a sus 35 años podría disputar su última cita mundialista, aunque asegura que en el 2022 estará luchan por un sitio en la selección.

Habrán sido días duros para el brasileño, pero su espíritu alegre ha hecho que a su círculo íntimo le doliera menos su sufrimiento. Así lo ha trasmitido Alves en una carta en ‘The Players' Tribune’. “En el vestuario, los médicos del PSG me dijeron que debíamos esperar al día siguiente para tener los resultados, pero yo ya sabía en mi corazón que todo había acabado. Todos aparecieron celebrando la Copa de Francia y no quise mostrar ninguna emoción negativa hacia mis colegas de equipo. Si tú conoces a Dani Alves sabrá que soy un chaval feliz, carajo. Entonces yo sonreía y disfrutaba el momento. Pero todos pudieron ver en mis ojos que algo no iba bien. Yo sólo lloré una vez y fue cuando estaba solo. Dejadme que os diga una cosa. No quiero que nadie llore por mí. No quiero que nadie sienta pena por mí. He vivido mis sueños. Dani Alves no va al Mundial de Rusia, pero soy un hombre feliz”.

El sueño de Rusia se ha acabado y Alves verá el Mundial por televisión. “Esta vez en una televisión más grande que la que tenía cuando era un chaval”, cuenta. Pero no se descarta para el de 2022. “No me considero un veterano. Como pueden ver yo tengo un espíritu de 13 años de edad. No se sabe si cuando se acerque el Mundial de 2022 aún estaré luchando por un sitio en el equipo. Mi cuerpo tendrá 39 años, pero mi espíritu habrá cumplido 17”.

La carta de Dani Alves termina también de forma emotiva y con una promesa. “Si ganamos el Mundial yo no saldré gritando. Pr primera vez, lo prometo, estaré callado. No habrá palabras de Dani Alves. No diré nada. Solo estaré llorando”.