Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Carapaz gana la etapa y Chaves sigue tercero en la general

El ciclista ecuatoriano del Movistar sorprendió en la octava etapa del Giro de Italia y se llevó la victoria. Esteban Chaves llegó séptimo y sigue a 26 segundos del líder.

Actualizado a
Carapaz gana la etapa y Chaves sigue tercero en la general

El ecuatoriano del Movistar Team, Richard Carapaz, fue el ganador de la octava etapa del Giro de Italia. En una impresionante demostración de fuerza superó a los favoritos y ahora es octavo en la general de la competencia a 1:06. Esteban Chaves fue el mejor colombiano, entró séptimo y mantiene su tercer lugar en la clasificación general.

Así fue la etapa

En la fuga, que comenzó a pocos kilómetros de la salida, estaba el colombiano Rodolfo Torres que estaba acompañado por Bouwman, Mohoric, Montaguti, Pedersen, Polanc y Villella. Los escapados llegaron a tomar un poco más de cinco minutos con respecto al grupo pero al comenzar a ascender, el tiempo se evaporó rápidamente. 

Faltando 9 kilómetros para la meta, Matej Mohoric fue el único que se atrevió a atacar y se fue solo hacia el premio de montaña de segunda categoría en Montevergine di Mercogliano. Pero el pelotón comenzó a tirar más fuerte y a seis kilómetros la ventaja era de solo 38 segundos.

En el grupo del líder Simon Yates, el Mitchelton era el que ponía el paso sin ningún apuro. Al parecer, el objetivo no era alcanzar a la fuga pero los hombres escapados poco a poco perdían fuerzas en la exigente subida. Sin embargo, faltaba muy poco para la meta lo cual hacía difícil alcanzar a los hombres que quedaban adelante, entre los que ya no estaba el colombiano Torres.

A falta de cinco kilómetros hubo una caída en la que se vio involucrado Christopher Froome. El británico se fue al suelo con otros ciclistas en una curva en plena subida. Sin embargo, la emergencia se activó en su equipo y de inmediato cinco de sus siete gregarios llegaron a auxiliarlo.

El ciclista del Sky llegó sin problema al grupo, pero no solo lo alcanzó sino que dio la orden a su equipo de ir adelante y relevar al Mitchelton en el que Chaves y Yates iban sin problema pero también sin intenciones de dar un ataque sorpresivo. Y cuando se esperaba un ataque de Froome el que salió de la nada fue el ecuatoriano Carapaz. 

El portador de la camiseta al mejor joven del Giro dejó atrás al grupo, alcanzó a la fuga y con algunos segundos de ventaja pasó primero la meta y se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una etapa en una vuelta de tres semanas. 

Los colombianos en carrera

Esteban Chaves cruzó la meta en el puesto séptimo a siete segundos de Carapaz y sigue siendo el mejor colombiano en la general. Es tercero a 26 segundos de Simon Yates. Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y Carlos Betancur llegaron también con el mismo tiempo del ganador, mientras que Jarlinson Pantano perdió un minuto y siete segundos en meta.

Colombianos en la general

PUESTO CORREDOR TIEMPO 3. Esteban Chaves a 26 segundos 14. Carlos Betancur a 1:44 16. Sergio Luis Henao a 1: 47 20. Miguel Ángel López  a 2:12 46. Jarlinson Pantano  a 16:29 55. Rodolfo Torres a 24:26 70. Darwin Atapuma a 31:17 78. Dayer Quintana a 33:59