Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Neymar sobre Zúñiga por lo de 2014: "No fue una jugada normal"

Neymar contó a Zico sus peores días durante los Juegos Olímpicos de Río: “Mi cuarto estaba oscuro y no quería ver a nadie”, y se refirió a la lesión que sufrió en el Mundial de Brasil tras una falta del colombiano.

Actualizado a
Neymar sobre Zúñiga por lo de 2014: "No fue una jugada normal"

En una entrevista con Zico, Neymar volvió a recordar la lesión que sufrió en el Mundial de Brasil 2014, tras una infracción de Camilo Zúñiga en el juego entre Brasil y Colombia por los cuartos de final. "Fue una fatalidad por ser una entrada y yo lesionarme. Eso no fue una jugada normal de un partido, fue innecesario. Si quieres hacer un falta, me agarras o me sostienes", expresó el jugador del PSG, que se enfoca en llegar de la mejor manera a Rusia 2018.

Neymar es una persona que irradia felicidad continuamente, pero tiene sus malos momentos, como todos. Y en 2016 sufrió uno de esos periodos difíciles de afrontar coincidiendo con los ansiados Juegos Olímpicos de Río. Por entonces, la selección de fútbol no atravesaba su mejor momento y Neymar decidió capitanear una ‘canarinha’ que al final reinó en tierras cariocas.

La recompensa fue tan dulce que el duro camino recorrido hasta el oro olímpico es recordado ahora como una anécdota, pero el futbolista del Paris Saint Germain confesó en una entrevista con Zico que necesitaba un agujero para escapar de la realidad. “El inicio fue duro. Quería un agujero para esconderme. No sabía qué más hacer, estaba asqueado con la vida. Recuerdo que Renato Augusto entró a mi cuarto, todo oscuro, y no quería ver a nadie. Él me dijo: ‘Si quieres un agujero, busca uno para mí también’”.

Zico fue hasta la mansión de Neymar en Río de Janeiro antes de su vuelta a Francia y allí escuchó cómo Brasil resurgió de sus cenizas con la presea de oro en los JJOO a lomos de un Neymar que terminó el torneo con cuatro goles y tres asistencias. “Entonces comencé a reír. Conversamos y vimos qué necesitábamos hacer para cambiar nuestro estilo de juego. Hablamos sobre la táctica y vimos que por la izquierda yo estaba bastante marcado. Decidimos hablar con Micale (seleccionador de aquella selección) y cambiamos totalmente la táctica del equipo. Fue cuando entró Luan y ganamos la confianza”. Contó Neymar.