Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA 18

Esta es la Selección ideal en FIFA para el mejor gamer del país

Javier 'Janoz' Muñoz, que cuenta ahora con el respaldo de Red Bull entregó algunos consejos para el videojuego y el que seria el mejor equipo de Colombia.

Actualizado a
Javier 'Janoz' Muñoz, que cuenta ahora con el respaldo de Red Bull entregó algunos consejos para el videojuego y el que seria el mejor equipo de Colombia.
Cortesía: RedBullcontentpool

Red Bull anunció a Javier Muñoz como nuevo integrante del equipo de Atletas en Colombia, donde están Mariana Pajón, Orlando Duque, Marcelo Gutiérrez y Gustavo Yacamán. El gamer tendrá el respaldo de la marca para todas sus competiciones en FIFA 18. 

'Janoz', como es conocido, tiene una carrera de más de 10 años, con varios títulos a nivel continental e incluso un subcampeonato Mundial, por eso cree que este patrocinio le dará una mano para lograr sus objetivos profesionales. "Me puede ayudar mucho a mi imagen, mi futuro, mi carrera. Estoy orgulloso de hacer parte de este grupo, creo que soy el primero en Sudamérica en los e-sports", afirmó en diálogo con As Colombia.

El bogotano de 26 años está en las fases finales del torneo Mundial de FIFA de la temporada. Entre el 28 de mayo y el 3 junio estará en Ámsterdam buscando un cupo entre los 16 mejores y acceder a la última etapa del torneo que se disputará a finales de junio. Como preparación a esta competición, Javier estará viajando a Londres para entrenar con la organización Ares Esport, de la que es embajador James Rodríguez.

Múñoz se animó a compartir la que para él es la formación 'ideal' que tendría Colombia en el videojuego, descartó a muchos fijos que tiene José Pékerman. Sus elegidos son: "Ospina, Arias, Dávinson, Meza, Armero, porque se necesitan jugadores rápidos. En el medio con Henry Rojas y Carlos Sánchez, después Cuadrado, James e Izquierdo y arriba Muriel, porque es más rápido y fuerte que Falcao y en FIFA los jugadores lentos no sirven. Me iría muy mal", aseguró.

También compartió algunos consejos para defender de la mejor manera en el FIFA. "Es fundamental hacer el cambio de jugador con el análogo derecho, normalmente se hace con L1, pero con el joystick se tiene control total del jugador. Es clave la anticipación, leer el pase del rival".

Para 'Janoz' el hecho de que Colombia este en el próximo Mundial servirá que los usuarios se acerquen al juego de manera más competitiva, ya que FIFA tendrá una actualización, de forma gratuita desde le próximo 29 de mayo, dedicada a Rusia 2018.